Un nuevo atentado eleva a 101 los soldados de EE UU asesinados en Irak desde el fin de la guerra
Cuatro militares estadounidenes mueren en ataques de la resistencia iraquí en Kirkuk y Bagdad
138 sodados estadounidenses murieron en Irak desde el 20 de marzo, comienzo de la invasión del país, hasta el 1 de mayo, cuando Washington decretó el fin de las operaciones militares a gran escala. Desde esa última fecha hasta hoy, otros 101 militares estadounidenses han muerto por acciones de la resistencia iraquí y decenas han fallecido por accidentes de transporte. La cifra psicológica del centenar de muertos ha sido hoy rebasada tras dos ataques separados en Kerbala y Bagdad.
La pasada madrugada Kerbala (centro de Irak) fue escenario de un violento intercambio de disparos entre estadounidenses y milicianos iraquíes que se prolongó durante 12 horas, según la CNN. Como consecuencia de la refriega, que se desarrolló en las cercanías de la mezquita de Abbas, murieron tres estadounidenses y dos policías iraquíes.
Horas después, a la luz del día, una nueva explosión ha sacudido Bagdad. Según las informaciones ofrecidas por las agencias internacionales, un miembro de la policía militar estadounidense ha muerto y otros dos han resultado heridos por la deflagración de una bomba. Fuentes militares estadounidenses han detallado que los militares atacados pertenecen a la Brigada 220 de la Policía Militar, sin precisar más detalles sobre el ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.