Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA POSGUERRA DE IRAK

Un nuevo atentado eleva a 101 los soldados de EE UU asesinados en Irak desde el fin de la guerra

Cuatro militares estadounidenes mueren en ataques de la resistencia iraquí en Kirkuk y Bagdad

138 sodados estadounidenses murieron en Irak desde el 20 de marzo, comienzo de la invasión del país, hasta el 1 de mayo, cuando Washington decretó el fin de las operaciones militares a gran escala. Desde esa última fecha hasta hoy, otros 101 militares estadounidenses han muerto por acciones de la resistencia iraquí y decenas han fallecido por accidentes de transporte. La cifra psicológica del centenar de muertos ha sido hoy rebasada tras dos ataques separados en Kerbala y Bagdad.

La pasada madrugada Kerbala (centro de Irak) fue escenario de un violento intercambio de disparos entre estadounidenses y milicianos iraquíes que se prolongó durante 12 horas, según la CNN. Como consecuencia de la refriega, que se desarrolló en las cercanías de la mezquita de Abbas, murieron tres estadounidenses y dos policías iraquíes.

Horas después, a la luz del día, una nueva explosión ha sacudido Bagdad. Según las informaciones ofrecidas por las agencias internacionales, un miembro de la policía militar estadounidense ha muerto y otros dos han resultado heridos por la deflagración de una bomba. Fuentes militares estadounidenses han detallado que los militares atacados pertenecen a la Brigada 220 de la Policía Militar, sin precisar más detalles sobre el ataque.