_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Explotan dos granadas a 70 metros de la Embajada del Reino Unido en Bagdad

El Ejército de EE UU mata a dos policías iraquíes tras confundirlos con asaltantes y un soldado estadounidense muere al explotar una bomba

El domingo por la noche explotaron dos granadas a escasos 70 metros de la Embajada del Reino Unido en Bagdad. En la explosión resultó herido un iraquí, según ha anunciado un portavoz militar de la coalición anglo-estadounidense. Por otra parte, el Ejército de EE UU ha matado entre ayer y hoy a dos policías iraquíes a los que confundió con asaltantes. Además, un militar estadounidense ha muerto al explotar una boma al noreste de la capital.

Las granadas, que "no tenían como objetivo la embajada", han afirmado la mismas fuentes, han caído en un aparcamiento cercano a la legación británica, en la que unos camiones descargaban mercancías.

Más información
IRAK
Miles de manifestantes protestan de nuevo en Basora contra la carestía de gasolina y luz
Los niños mueren de hambre en la paz
EE UU exageró la "ambición nuclear" de Sadam para justificar la guerra contra Irak
Los 'Muyahidines de Sadam' amenazan con convertir Irak en un "infierno" para EE UU

El pasado día 7 de agosto, un coche bomba frente a la Embajada jordana en Bagdad dejó decenas de muertos y heridos. El atentado ha sido imputado a grupos de islamistas radicales, por fuentes del Ejército de ocupación estadounidense.

En cuanto a los policías iraquíes muertos, al parecer los soldados estadounidenses los han confundido con asaltantes. Los agentes trataban de rendirse cuando han sido abatidos, según ha explicado un tercer policía que ha sobrevivido a la agresión.

Además, un soldado de EE UU ha muerto y dos han resultado heridos hoy al hacer explosión un artefacto explosivo al noreste de Bagadad, según han informado fuentes militares estadounidenses.

Desde el pasado 1 de mayo, fecha en que se dio por terminada la guerra, más de 50 soldados de EE UU han muerto por ataques de la resistencia leal al ex dictador Sadam Husein.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_