_
_
_
_
_

Villarejo anuncia a Cardenal que se acogerá a la jubilación anticipada

El fiscal Anticorrupción ha vuelto a pedir al fiscal General que autorice la investigación sobre los tránsfugas del PSOE

El fiscal jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo anunció hoy al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, que tiene previsto acogerse a la jubilación voluntaria después de que el Consejo de Ministros aprobara en su reunión de hoy el nombramiento de Antonio Salinas en el cargo que aún ostenta.

No obstante, y a pesar de anunciar su jubilación, Jiménez Villarejo ha vuelto a pedir a Cardenal que le autorice a investigar el caso de los dos ex diputados del PSOE en la Asamblea de Madrid, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. Cardenal no adoptará ninguna decisión al respecto hasta que Salinas tome posesión del cargo, según fuentes de la Fiscalía General.

Más información
Los fiscales defenderán hoy frente a Cardenal que Jiménez Villarejo siga en Anticorrupción
El Consejo Fiscal avala por sólo un voto el relevo de Jiménez Villarejo en Anticorrupción
Los fiscales apoyan al candidato de Cardenal para suceder a Villarejo al frente de Anticorrupción
El cese automático de 39 fiscales jefe abre paso a la mayor renovación del Ministerio Fiscal

El fiscal anticorrupción ha expuesto a Cardenal su decisión, acogiéndose al artículo 46.2 del Estatuto Fiscal, en una "breve carta" en la que no explica los motivos que le han conducido a acogerse a la jubilación anticipada, según informaron las citadas fuentes.

Será sustituído por Antonio Salinas el martes

Villarejo, de 68 años, pretende anticiparse en cuatro años a su jubilación, fijada en 72 años para jueces y fiscales, después de que el Consejo Fiscal celebrado el pasado martes no respaldara su reelección al frente de la Fiscalía Anticorrupción, en cuya cosntitución participó, al haber recibido cuatro votos frente a los cinco que obtuvo Antonio Salinas, quien tomará posesión como fiscal jefe Anticorrupción el próximo martes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Cardenal no tiene que pronunciarse sobre la iniciativa de Jiménez Villarejo ya que es el Ministerio de Justicia el que debe conceder la jubilación. De no haber tomado esta decisión el actual fiscal jefe Anticorrupción debería haberse incorporado al Tribunal Supremo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_