Aumenta a 18 el número de muertos en los atentados suicidas de Moscú
Dos mujeres 'kamikazes' se inmolaron a la entrada del aeródromo donde se celebraba un festival de rock
El doble atentado suicida perpetrado ayer en Moscú por dos mujeres kamikazes ha provocado 16 muertos, además de las propias terroristas y medio centenar de heridos, según un nuevo balance oficial. Las mujeres activaron la carga a la entrada del aeródromo donde se estaba celebrando un festival de rock cerca de la capital, tras despertar las sospechas de la policía.
Este nuevo balance se produce después de que dos personas que se encontraban gravemente heridas perdieran la vida en un hospital de la capital rusa.
Aunque ninguna organización se ha atribuido los atentados, las autoridades rusas lo atribuyen a rebeldes independentistas. Está confirmado que una de las terroristas era chechena. De confirmarse este extremo, se trataría de la acción de mayor impacto desde que la toma de rehenes del teatro de Dubrovka de Moscú, donde murieron 129 rehenes y 41 terroristas de la región caucásica.
Sólo unas horas antes del doble atentado, el Gobierno ruso había firmado la convocatoria de elecciones presidenciales en Chechenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.