Años de ataques sangrientos
El Gobierno ruso y los rebeldes separatistas de Chechenia llevan luchando intermitentemente desde 1994. Éstos son algunos de los ataques más violentos que han protagonizado los chechenos contra intereses rusos en este tiempo:
- 5 de junio de 2003. Una suicida chechena hace estallar una carga explosiva junto a un autobús de pilotos del Ejército ruso. Murieron 17 personas.
- 12 de mayo de 2003. Dos suicidas chechenos se meten con un camión lleno de explosivos en un complejo administrativo en Znamenskoye, al norte de Chechenia. Murieron 59 personas.
- 27 de diciembre de 2002. Suicidas chechenos embisten con coches llenos de explosivos el edificio del gobierno local de Grozni. Destruyen el inmueble de cuatro plantas y matan a 80 personas.
- 23-26 de octubre de 2002. Los rebeldes toman un teatro de Moscú con 700 personas dentro. Después de tres días de asedio, el Ejército ruso asalta el local utilizando un gas tóxico. Murieron 129 rehenes y 41 terroristas.
- 19 de agosto de 2002. Los guerrilleros chechenos derriban un helicóptero ruso de transporte de tropas. Mueren 118 militares.
- 4 de septiembre de 1999. Un coche bomba explota junto a un edificio militar ruso en Daguestán. Murieron 64 personas, la mayoría mujeres e hijos de militares rusos.
- Septiembre de 1999. Una serie de bombas destruye edificios residenciales y mata a más de doscientas personas en Moscú, Buynask y Volgodonsk. Rusia lo atribuyó a los rebeldes chechenos.
- Junio de 1995. Los rebeldes toman cientos de rehenes en la ciudad de Budennovsk. Más de cien personas murieron en el asalto terrorista y la respuesta de los comandos rusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































