Nueve soldados estadounidenses heridos en dos ataques en Irak
Un iraquí ha muerto y varios han resultado heridos en Bagdad y Ramadi
El goteo continuo de acciones violentas contra las tropas estadounidenses en Irak continúa causando víctimas. Esta mañana, nueve soldados estadounidenses han resultado heridos en dos ataques en Bagdad y Ramadi (al oeste de la capital) y un transeúnte iraquí ha muerto.
En Ramadi, seis solados estadounidenses han resultado heridos al ser alcanzado el convoy en el que viajaban por un "artefacto explosivo", según ha confirmado un portavoz militar estadounidense que no ha dado más datos. No obstante, varios testigos han explicado que los asaltantes iban en moto y que dispararon un cohete contra el vehículo militar en torno a las 6.30 horas locales (4.30 hora local).
En cuanto al ataque de Bagdad, el comandante estadounidense desplazado al lugar del incidente, ha explicado que las primeras informaciones hablan de tres heridos. Al parecer, este ataque ha sido similar al de Ramadi, ya que los soldados han resultado heridos al ser alcanzado su vehículo por un cohete.
Un iraquí que se encontraba en la zona ha sido alcanzado por la explosión, lo que le ha provocado la muerte, según ha explicado el portavoz estadounidense. Un testigo ha dicho que el ataque se ha producido a las 10.00 horas (8.00 hora española). Este testigo también ha asegurado que después del incidente los estadounidenses han abierto fuego y que tres iraquíes, entre ellos una niña, han sido alcanzados por los disparos. Otros testigos elevan a siete la cifra de civiles iraquíes heridos.
Vehículo incendiado
Después, los soldados han abandonado el vehículo, lo que los vecinos han aprovechado para incendiarlo y saquearlo. Al poco tiempo han llegado a la zona más soldados estadounidenses que han acordonado el sector.
Por otra parte, el Mando Central estadounidense, Centcom, ha anunciado hoy que uno de sus soldados desplazados a Irak ha muerto esta madrugada por motivos que no tienen que ver con los combates. Con éste, son ya 68 los militares estadounidenses que han muerto en Irak después de que el pasado uno de mayo el presidente de EE UU, George W. Bush, anunciara el fin de los combates en Irak. De éstos, 24 soldados estadounidenses y seis británicos han muerto en ataques de la resistencia Iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.