Cadena perpetua en Cuba para cinco personas que intentaron secuestrar un avión
La sentencia coincide con una protesta ante la embajada del país en Madrid
Cinco de los ocho cubanos que intentaron secuestrar un avión de pasajeros el pasado 10 de abril han sido condenados a cadena perpetua, según ha informado una nota de prensa publicada en el diario oficial Granma.
Los sentenciados a la cadena perpetua son Leudis Arce Romero, José Angel Díaz Ortiz, Francisco Reyes Rodríguez, Lázaro Ávila Sierra y Jorge Luis Pérez Puentes, quienes intentaron secuestrar con armas blancas y un fusil la aeronave que cubría la ruta entre La Habana y Nueva Gerona.
Por su parte, Daviel Gaínza Leyva, Fidel Francisco Rangel Sánchez y Bodanis Zulueta Ramos fueron condenados a 20, 25 y 30 años de cárcel, respectivamente, añade la nota.
El pasado 11 de abril fueron ejecutados tres secuestradores de una lancha de pasajeros que trataron de llegar a Estados Unidos, tras un juicio sumarísimo.
La protesta ha coincidido con una protesta de medio centenar de cubanos ante la embajada de Cuba en Madrid. Los manifestantes portaban banderas de su país y pancartas con lemas como "Maldita sea la dictadura castrista y los canallas que la apoyan" y han lanzado gritos contra la "represión" que vive su país, y en demanda de unas elecciones libres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.