Un acto contra Castro acaba en un ataque furibundo al PSOE
Jesús Caldera tuvo que abandonar la concentración protegido por antidisturbios
Nunca Fidel Castro había concitado un rechazo tan plural en España. Todos los partidos políticos -a excepción de Izquierda Unida- se subieron ayer a una tarima en la Puerta del Sol de Madrid para exigir al dictador cubano que deje de fusilar y encarcelar a los disidentes. Pero lo que pudo ser un acto histórico terminó convirtiéndose en una tangana. Unas 2.000 personas, entre españoles y cubanos del exilio, hicieron de la convocatoria un ataque furibundo al PSOE. El socialista Jesús Caldera tuvo que abandonar el lugar escoltado por los antidisturbios y perseguido por exaltados que le gritaban "¡comunista, comunista!".
El acto terminó con la lectura por parte de Fernando Savater de un texto de Mario Vargas Llosa: "Es fundamental que los Gobiernos democráticos tomen la decisión de reducir sustancialmente la presencia diplomática de la dictadura en sus respectivos países, y expulsen al Gobierno cubano de todos los organismos internacionales donde toma asiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.