Soldados de EE UU abaten a otros tres iraquíes en las protestas de Faluga
La cadena de televisión Al Yazira ha informado de estas nuevas muertes, que se suman a los 13 fallecidos ayer en una manifestación similar
Nuevas protestas en la ciudad iraquí de Faluga, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, se han cobrado otras tres víctimas mortales iraquíes. Según informa la cadena Al Yazira, los soldados estadounidenses han abatido a tiros a tres manifestantes, después de que ayer otras 13 personas murieran en la manifestación a favor de Sadam Husein.
Según un periodista de esa televisión en la ciudad, la manifestación de hoy había sido organizada por los Hermanos Musulmanes iraquíes, en la primera aparición en público en el país de este grupo.
Según la cadena qatarí, algunos jóvenes manifestantes han comenzado a increpar a los soldados estadounidenses y éstos han abierto fuego contra la multitud, provocando la muerte de tres civiles y heridas a otros tres.
La situación es de máxima tensión en esta ciudad, después de que el mando estadounidense afirmara ayer que sus disparos fueron en respuesta al fuego abierto por varios manifestantes armados. Por el momento, un oficial de EE UU ha asegurado que la situación se ha repetido hoy y que sus soldados han respondido al fuego abierto contra sus tropas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.