_
_
_
_
_
LA TRANSICIÓN EN IRAK

Bush anunciará mañana el fin de las acciones militares en Irak

El presidente estadounidense no proclamará la victoria de las tropas de la coalición

El presidente estadounidense, George W. Bush, pronunciará mañana desde el portaaviones Abraham Lincoln, en la costa californiana de San Diego, el discurso en el que se anunciará oficialmente el final de las operaciones militares contra Irak. Según la Casa Blanca, Bush confirmará el fin del ataque a las 21.00, las 3.00 en España.

Más información
Soldados de EE UU abaten a otros tres iraquíes en las protestas de Faluga
La guerra en Irak es el segundo problema más importante para los españoles, según el CIS
Detenidos en Pakistán seis supuestos terroristas de Al Qaeda

El discurso del presidente estadounidense no declarará la victoria de las tropas de la coalición en Irak porque todavía hay "objetivos significativos" que no se han alcanzado, como la localización de las armas de destrucción masiva o la restauración del orden en el país. El portavoz del presidente, Ari Fleischer, ha aclarado que el discurso no "representa, desde un punto de vista legal, el final de las hostilidades" en Irak, aunque sí el fin de las operaciones de carácter puramente militar.

El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, ha asegurado que el fin del conflicto armado se anuncia ahora porque el general Tomy Franks, jefe del programa militar, ya ha omunicado al presidente Bush que "las principales operaciones militares en Irak han terminado".

El escenario del discurso de Bush, el portaaviones Abraham Lincoln, regresa en estos momentos del Golfo y tiene previsto llegar el viernes a su base en San Diego. El presidente estadounidense pasará la noche del jueves en el barco, al que se desplazará en helicóptero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_