EE UU encuentra 100 millones de dólares y 90 millones de euros en Bagdad
Expertos del Ejército estadounidense determinan la autenticidad de otros 600 millones de dólares
Las fuerzas estadounidenses encontraron la semana pasada 100 millones de dólares y casi 90 millones de euros en efectivo en un barrio de Bagdad, ha informado hoy el Comando Central de EE UU en un comunicado.
Una unidad de la segunda brigada de la Tercera División de Infantería de EE UU encontró el dinero entre el 23 y el 26 de abril dentro de 31 contenedores. El efectivo fue trasladado el pasado domingo al aeropuerto internacional de Bagdad, escoltado por miembros de una unidad financiera, de la Policía Militar y una división de investigación criminal, desde donde se trasfirió a un "lugar seguro" para proceder a contarlo.
El 22 de abril, el comando había anunciado que sus expertos estaban determinando la autenticidad de otros 600 millones de dólares en billetes que habían sido hallados en Bagdad. "Estos fondos van a permanecer en lugar seguro hasta la llegada de un gobierno estable en Irak y entonces serán devueltos para que los iraquíes los usen en la reconstrucción del país", indica el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.