Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA SITUACIÓN EN ORIENTE PRÓXIMO

Cinco palestinos y un soldado israelí muertos en incursión en la franja de Gaza

Entre las víctimas se encuentra un adolescente de 15 años

La última incursión del Ejército Israelí en Rafah, al sur de la franja de Gaza fronteriza con Egipto se ha cobrado esta madrugada con la vida de cinco palestinos y un soldado israelí. Además, medio centenar de palestinos y otros cuatro soldados del Ejército de Israel han resultado heridos -seis palestinos se encuentran graves-.

Rafah ha registrado fieros intercambios de fuego entre ambas partes, que han comenzado cuando en torno a unos treinta tanques y carros blindados, apoyados con helicópteros Apache, han iniciado una incursión en la localidad. Entre los fallecidos palestinos se encuentra un chico de tan sólo 15 años.

La primera reacción una vez que las tropas israelíes abandonaron esta mañana el campo de Rafah fue un ataque con al menos seis misiles Al Kasam desde el norte de Gaza contra el pueblo israelí de Sderot, donde se informaba de al menos de una mujer herida leve.

En el campo de Rafah, las fuerzas militares israelíes han demolido la vivienda de un dirigente islámico y las israelíes daban cuenta de la destrucción de dos túneles que servían para el contrabando de armas, munición y mercancías desde el territorio egipcio al de Gaza.