La ONU y Camboya alcanzan un acuerdo para juzgar por genocidio a los Jemeres Rojos
El experto jurídico de la ONU, Hans Corell, y el Gobierno camboyano han alcanzado un proyecto de acuerdo técnico para que un tribunal juzgue a los antiguos líderes Jemeres Rojos por cargos de genocidio, ha informado hoy un responsable gubernamental.
La demora en las negociaciones, que se han prolongado a lo largo de cinco años durante los que se han llevado a cabo once encuentros, llegó a su fin tras un fin de semana de conversaciones en la capital de Camboya. "Hemos hecho el trabajo técnico y hemos llegado a un acuerdo" , ha dicho el negociador Om Yentieng a los periodistas.
Ahora, el borrador redactado deberá ser aprobado por Naciones Unidas. Los ultra maoístas Jermeres Rojos, que ejercieron el poder en este país del sureste asiático entre 1975 y 1979, son acusados del asesinato de 1,7 millones de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.