_
_
_
_

Detenidos cinco marroquíes en Italia con un kilo de explosivos

En la operación se han encontrado mapas que señalaban supuestos objetivos terroristas

Cinco ciudadanos marroquíes han sido detenidos en la provincia de Rovigo (noreste de Italia) en una operación de los carabinieri en la que además se han encontrado un kilo de explosivos plásticos y diversos mapas en los que estaban señalados posibles objetivos de atentado. Destacan la base de la OTAN en Verona o la Basílica de San Antonio de Padua, según han informado los medios locales.

Más información
Decenas de soldados mueren en Argelia en un atentado de islamistas radicales
El empleado de un aeropuerto francés acusado de terrorismo fue víctima de un complot
Un extremista islámico mata a cuatro médicos estadounidenses en un hospital de Yemen

Las detenciones, ordenadas por la fiscalía de Rovigo, se produjeron en un apartamento de la localidad de Badia Polesine que hacía las veces de mezquita y que las fuerzas de seguridad vigilaban desde hacía tiempo. Durante el registro del inmueble los agentes encontraron un kilo de explosivos, dividido en cuatro partes y escondido en un calcetín entre un montón de ropa sucia.

Los carabinieri también encontraron un mapa del norte de Italia con algunas cruces sobre los planos de las ciudades de Verona y Padua que los investigadores creen podrían ser posibles objetivos. Entre los lugares señalados están la base de la OTAN en Verona y la catedral de esta ciudad, así como la basílica de San Antonio de Padua y algunos edificios administrativos.

Líder espiritual

Los cinco marroquíes detenidos son Reduane Bnoughazi, de 36 años, al que se considera una especie de líder espiritual conocido entre la comunidad musulmana de la zona; Abdalá Mounder, de 41; Moustafa El Bouhali, de 33; Amro Lahrajh, de 28; y Kamal Ben Reddad, de 33 años.

Los cinco hombres, que han sido trasladados a la cárcel de Rovigo donde van a ser interrogados. Los detenidos han negado que los explosivos sean de su propiedad y aseguran haber sido víctimas de una "trampa". Todos ellos afirman que se encuentran en proceso de regularizar su situación en el país.

Hasta el momento, según informa el diario La Repubblica, los investigadores han encontrado una relación entre este grupo de marroquíes y musulmanes de varios países de Europa, algunos de ellos de nacionalidad británica. De confirmarse la hipótesis de que eran un grupo terrorista, el caso pasaría a la fiscalía de Venecia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_