_
_
_
_
SECUESTRO EN MOSCÚ

Conmoción y condena de la comunidad internacional

Aznar envía un telegrama a Putin expresándole su solidaridad

El mundo entero está en vilo desde que el comando checheno iniciara ayer el secuestro de centenares de personas en el Teatro Centro de Moscú. Los Quince, a través de Unión Europea, ha pedido a través de una declaración " la inmediata y segura liberación de todos los rehenes", al tiempo que ha condenado duramente el asalto terrorista. Además, los socios europeos han expresado su total apoyo al Gobierno ruso en sus "esfuerzos por estabilizar la situación".

Más información
Una mujer muere y otras dos logran huir del teatro secuestrado en Moscú
Los terroristas amenazan con fusilar a sus rehenes por la mañana si no acaba el conflicto checheno

La preocupación en la Unión Europea es extrema, ya que en el interior del Teatro Centro hay ciudadanos británicos, alemanes y austriacos. Alemania ha establecido un gabinete de crisis para coordinar la información sobre el suceso, ya que se teme que haya hasta siete germanos secuestrados.

Desde España, el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha enviado un telegrama a su homólogo ruso, Vladímir Putin, expresándole su solidaridad y confianza en una solución rápida y en salvaguardar la vida de los retenidos. Aznar ha remitido este telegrama a Putin poco antes de viajar a Bruselas para participar en la Cumbre de la Unión Europea sobre la ampliación comunitaria, y en la que es previsible que se aborde también la situación provocada en Rusia por la actuación de este comando checheno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_