Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CERCO A SADAM

Blair asegura que la ONU perderá su autoridad si no responde a la amenaza iraquí

"Cuando se trata con un dictador, la única opción de paz es una buena disposición para la guerra", ha proclamado el primer ministro ante las bases de su partido

El primer ministro británico, Tony Blair, ha aprovechado el segundo día de reuniones en el congreso laborista en Blackpool para reiterar los beneficios de una acción militar contra Irak. Blair ha trasmitido a su partido el peligro que, en su opinión, traería el quedarse inmóvil ante la amenaza que supone el régimen de Sadam. Para el mandatario británico la ONU debe de actuar con firmeza para no perder su autoridad y credibilidad.

"Somos todos conscientes del peligro y si no actuamos destruiremos no sólo la autoridad de EE UU o Reino Unido sino también la de Naciones Unidas", ha proclamado Blair en su esperado discurso ante las bases laboristas, de las que un 40% se opone a una acción militar contra Irak, según quedo ayer de manifiesto en la primera jornada de reuniones.

"Cuando se trata con un dictador, la única opción de paz es una buena disposición para la guerra", ha recordado Blair.

El mandatario británico, el más estrecho aliado de Bush en sus propósitos de hacer la guerra contra Irak, ha añadido que Sadam Husein debe acatar las demandas de la ONU y destruir las armas de destrucción masiva que, según Blair, mantiene en su poder.