Evacuadas más de 200.000 personas en Cuba ante la amenaza del huracán 'Lili'
Se espera que los vientos, de más de 140 kilómetros hora, se intensifiquen a lo largo de la tarde
Entre 200.000 y medio millón de personas, según las diversas fuentes, han sido hoy evacuadas en diversas regiones de Cuba ante la inminente llegada a la isla del huracán Lili. Según el Instituto Nacional de Meteorología cubana, se espera que los vientos superen los 140 kilómetros hora. El temporal, que se acerca a la isla desde el sur, afecta ya a la isla de la Juventud, a 40 kilómetros de Punta del Este.
El último informe, que prevé que el meteoro posiblemente se transforme hoy en un huracán de categoría dos (vientos de más de 153 kilómetros por hora), señala que las ráfagas más fuertes alcanzarán hasta 160 kilómetros por hora.
Lili, el cuarto ciclón de la temporada de huracanes del océano Atlántico, se desplazaba a las 12.00 GMT (14.00 horas en España) hacia el oeste-noreste a 20 kilómetros por hora y se espera que pase sobre la parte oeste de Cuba en la tarde de hoy.
Las autoridades cubanas han informado de que las provincias de Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana, Matanzas e Isla de la Juventud han sido puestas en "alerta ciclónica", mientras que las orientales de Camagüey, Santiago de Cuba, Las Tunas, Granma y Guantánamo se mantienen en fase de "alerta" y "alarma".
Los meteorólogos afirman que, después de pasar por Cuba, Lili podría no tocar tierra en México y, a causa de las cálidas aguas del Golfo de México, transformarse en un ciclón de categoría tres (vientos de más de 180 kilómetros por hora) antes de amenazar los estados estadounidenses de Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama, donde llegaría el viernes o el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.