Detenidas en San Petersburgo tres personas por el atentado de Daguestán
Evacuados en Moscú una estación de metro y un centro comercial en un ambiente de pánico ante posibles nuevas acciones terroristas
Al menos tres personas sospechosas de estar vinculadas con el atentado con bomba que el pasado jueves dejó 41 muertos en Kaspiik, en la república rusa de Daguestán, fueron detenidas ayer en San Petersburgo, según ha informado hoy la agencia Itar-Tass, que cita fuentes policiales.
La citada agencia no ofrece mayor información sobre las identidades de los arrestados ni sobre su supuesto grado de implicación en el atentado.
Hoy, en un ambiente de psicosis generalizada en todo el país, tras la acción terrorista del jueves, una estación de metro y un centro comercial han sido evacuados en el noreste Moscú tras recibirse sendas amenazas de bomba.
Trasladados al lugar artificieros y perros especializados no han hallado explosivo alguno.
Terrorismo islámico
El atentado del jueves tuvo como escenario la plaza central de la ciudad, situada al sur de Majatchkala, capital de la república. La bomba, camuflada en unos arbustos, hizo explosión justo cuando una orquesta y un grupo de militares desfilaban hacia el cementerio para celebrar el aniversario de la victoria sobre Alemania en la II Guerra Mundial.
Rusia atribuye la responsabilidad del atentado al daguestano Rapaní Jalílov, extremista islámico prochecheno acusado de una decena de atentados en la república en los últimos dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.