Nuevo 'cacerolazo' contra la Corte Suprema de Justicia en Argentina
Esta movilización precede al 'gran cacerolazo nacional' que han organizado para hoy los vecinos de Buenos Aires contra el "corralito" financiero
Miles de personas han vuelto a hacer sonar hoy sus cacerolas en Buenos Aires para exigir la renuncia de los nueve miembros de la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal argentino.
El cacerolazo se ha producido frente a la sede de los tribunales, desde donde cientos de personas han marchado hacia el norte de la ciudad para llevar su repudio hasta el barrio en el que viven el presidente de la Corte, Julio Nazareno, y el ministro Antonio Boggiano.
Las manifestaciones se llevan a cabo todos los jueves desde hace varias semanas por iniciativa de la Asociación de Abogados Laboristas, pero en las últimas se han sumado muchas personas que hacen todo tipo de denuncias contra los altos magistrados.
Abusos y corrupción
En general, se acusa a los miembros de la Corte de tolerar abusos y actos de corrupción cometidos por la clase política y el poder financiero, a la vez que se les atribuye haber renunciado a su independencia del Poder Ejecutivo.
La movilización de esta madrugada precede al gran cacerolazo nacional que han organizado para hoy los vecinos de Buenos Aires contra el corralito financiero que hace que sus depósitos estén retenidos en los bancos y en repudio a los actos de la Corte, entre otras demandas.
Desde el 20 de diciembre pasado, cuando el entonces presidente Fernando de la Rúa debió renunciar en medio de un estallido social con 28 muertos, la sociedad argentina vive conmocionada y se expresa con permanentes movilizaciones contra los bancos, los domicilios de los políticos y los edificios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.