El Gobierno afgano acepta una fuerza de paz internacional de 5.000 hombres
Bush promete que Bin Laden será encontrado "en cuanto el polvo se asiente"
Los dirigentes del gobierno afgano provisional han aceptado que una fuerza internacional de paz compuesta por 5.000 hombres se despliegue por el país, según ha declarado un responsable del ministerio de Defensa.
El contingente militar que se desplegará en territorio afgano, en su mayor parte a partir del día 22, y en el que participará un batallón español compuesto por 700 soldados, tendrá la tarea exclusiva de mantener la paz, una vez que han sido derrotados los combatientes de Al Qaeda en Tora Bora.
A pesar de la conquista de las montañas del este, el paradero de Osama Bin Laden sigue siendo un misterio. El presidente estadounidense, George Bush, ha afirmado que hay "todo tipo de informes" en el aire sobre el multimillonario saudí, pero ha expresado su confianza en que puedan encontrarle "en cuanto el polvo se asiente".
"Osama bin Laden va a ser llevado ante la Justicia", ha señalado el mandatario estadounidense. "Él cree que puede esconderse, pero no puede".
También ha dicho Bush que Pakistán está ayudando a Estados Unidos a encontrar no sólo a Osama Bin Laden, sino también "a todos los criminales y asesinos de Al Qaeda".
El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, por su parte, ha declarado que Estados Unidos mantendrá sus tropas en Afganistán todo el tiempo que sea necesario, hasta que la misión haya logrado sus objetivos.
El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, por su parte, ha declarado que Estados Unidos mantendrá sus tropas en Afganistán todo el tiempo que sea necesario, hasta que la misión haya logrado sus objetivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.