_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Cuatro muertos y al menos seis heridos en un atentado contra un autobús en Tel Aviv

Uno de ellos es el terrorista suicida, según ha confirmado la policía israelí

Al menos cuatro personas han muerto, uno de ellos un terrorista suicida, y otros seis han resultado heridos -dos de ellos de gravedad- en el interior de un autobús cerca de la ciudad de Pardes Hanna (norte de Israel), según ha confirmado un portavoz de la policía israelí.

Asimismo, la emisora estatal israelí ha añadido que los hechos se han producido junto a una base militar, próxima a la localidad de Pardés Janá, y se cree que alguna de las víctimas pueden ser soldados.

La explosión ha destrozado prácticamente el autobús, cuando pasaba por la carretera de Vadi Ara, e inmediatamente después numerosos efectivos de la Policía israelí y ambulancias se han dirigido al lugar.

Más información
Seis muertos y 40 heridos en atentados en Oriente Próximo
Los mediadores de EE UU inician su misión en Israel en pleno estallido de la Intifada
Miles de palestinos prometen vengar la muerte de un mítico líder de Hamás
Tema:: Las claves del conflicto

Testigos interrogados por la radio han indicado que el autobús ha quedado "hecho trizas" después de una "enorme detonación". Las fuerzas israelíes han establecido controles en todo el sector donde se hsa producido el atentado, según han informado la radio y la televisión israelíes.

La Autoridad Nacional Palestina, dirigida por Yaser Arafat, se ha aprestado a condenar el atentado. Un portavoz del gabinete de Arafat ha declarado que "las autoridades palestinas condenan el atentado contra civiles israelíes y confirma que trabaja con toda su capacidad para poner fin a toda clase de ataques contra civiles".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

También ha dicho que las agencias de seguridad palestinas han recibido instrucciones de investigar el atentado y llevar a los culpables ante la justicia. Además, ha llamado a los israelíes a poner fin a "los asaltos y asesinatos que sólo sirven para aumentar la tensión".

Este atentado se produce precisamente cuando el primer ministro israelí, Ariel Sharon, debía acudir esta noche a Estados Unidos, para reunirse con el presidente norteamericano George W. Bush. El viaje podría quedar pospuesto a causa del atentado.

Al ser interrogado por France Presse a propósito de este atentado, Dore Gold, consejero diplomático de Sharon, ha declarado que "desgraciadamente, el terrorismo que golpea a Israel continúa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_