_
_
_
_
_

Seis muertos y 40 heridos en atentados en Oriente Próximo

Dos palestinos abren fuego contra civiles en una estación de autobuses

Un comando palestino tiroteó ayer a un grupo de viajeros en la estación de autobuses de Afula, en Israel, dejando dos muertos y más de 40 heridos, 10 de ellos de extrema gravedad. Horas después, otro ataque costaba la vida a una colona judía en Gaza. Ambos ataques fueron reivindicados por Hamás y los tres militantes fueron abatidos por policías y soldados israelíes. Mientras, los emisarios de la Casa Blanca para la pacificación, el general Anthony Zinni y el subsecretario de Estado, William Burns, estaban reunidos con Ariel Sharon en Jerusalén.

Más información
Cuatro muertos y al menos seis heridos en un atentado contra un autobús en Tel Aviv
Cuatro muertos en un atentado suicida contra un autobús en Israel
Soldados israelíes secuestran a tres dirigentes de Yihad
La policía palestina detiene en Cisjordania a un líder de Yihad y a otros 12 militantes
Una cadena de atentados provoca una carnicería en Jerusalén
Arafat decreta el estado de emergencia en Gaza y Cisjordania
El Ejército israelí bombardea siete ciudades palestinas
Tema:: Oriente Próximo
Cartas:: La opinión de los lectores

"Éste es el mensaje de bienvenida de los palestinos a la delegacion norteamericana", comentó ayer irónicamente Avi Pazner, asesor del primer ministro israelí, Ariel Sharon, refiriéndose a la visita que el ex general de Estados Unidos Anthony Zinni está efectuando a la región, donde trata de establecer una tregua y obligar a las dos partes a volver a la mesa de negociaciones. Sharon tiene previsto viajar a Washington el jueves para entrevistarse con el presidente Goerge W. Bush. Por su parte, el jefe del Estado Mayor israelí, Saul Mofaz, afirmó que los autores del tiroteo habían recibido órdenes directas del presidente Yasir Arafat.

REUTERS
Abdel Karim Abu Nasa, uno de los dos atacantes palestinos.
Abdel Karim Abu Nasa, uno de los dos atacantes palestinos.EPA
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El enviado de Bush busca el alto el fuego

El ex general Anthony Zinni, comisionado por la Casa Blanca para tratar de restablecer la paz entre israelíes y palestinos, dedicó la jornada de ayer a hablar con los responsables del Gobierno de Israel. Tras un primer encuentro con Ariel Sharon, en presencia de sus asesores y algunos de sus ministros, Zinni efectuó junto con el primer ministro un vuelo con helicóptero sobre los territorios palestinos. Luego se reunió con el ministro de Exteriores, Simón Peres, y el de Defensa, Benjamín Ben Eliezer. 'El incidente de hoy en Afula demuestra lo importante que es el alto el fuego', comentó a la prensa el enviado de Estados Unidos, corroborando las palabras de Sharon, quien aseguró que la tregua es el 'objetivo primordial' de su Gobierno. Anthony Zinni se entrevistará hoy en Ramala con el presidente palestino, Yasir Arafat, y mañana lo hará con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_