_
_
_
_
_
NUEVA TRAGEDIA EN NUEVA YORK

Rescatados 262 cadáveres de la zona del siniestro

Los equipos buscan a varios vecinos de la zona que permanecen desaparecidos

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de los cadáveres en el barrio neoyorquino de Queens, donde ayer se estrelló el avión de American Airlines. Hasta ahora han sido encontrados 262 cadáveres, entre los que se encuentran los 260 ocupantes del avión, además de alguno de los entre "seis y nueve" desaparecidos en tierra, según ha informado el alcalde saliente de Nueva York, Rudolph Guiliani.

De las víctimas en tierra, la prensa de EE UU publica hoy que dos personas que habían tenido la suerte de escapar del derrumbe de las Torres Gemelas el 11 de septiembre, murieron ayer en el accidente del avión.

Más información
zona
Las autoridades de EE UU reabren al tráfico los tres aeropuertos de Nueva York
Queens, el barrio más grande de Nueva York y el segundo más poblado
Los familiares acuden al aeropuerto de Santo Domingo en busca de noticias sobre las víctimas
La Casa Blanca no descarta ninguna hipótesis sobre el siniestro
El análisis de una de las 'cajas negras' del avión siniestrado refuerza la hipótesis del accidente
Queens, el barrio más grande de Nueva York y el segundo más poblado
Los pilotos del Airbus informaron de problemas técnicos tras el despegue
Galería fotográfica:: Las imágenes del siniestro
Documentación:: 12º siniestro de un Airbus desde 1990

Un total de 175 de los 251 pasajeros eran dominicanos. Las autoridades españolas no tienen constancia de que hubiera ningún ciudadano español a bordo del avión, según el cónsul de España en Nueva York, Emilio Casinello.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque las conversaciones de la cabina de mandos que ha revelado el estudio de la caja negra parece descartar la hipótesis del atentado. Lo que sí es seguro es que uno de los motores se desprendió del aparato.

Varios testigos aseguraron que vieron caer en picado al avión antes de estrellarse. Otros testigos señalaron que antes de que el avión cayera se produjo una explosión en un ala del aparato, de la que salían llamas, y que varias piezas de la aeronave cayeron a tierra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En este sentido, el alcalde Giuliani, ha confirmado que primero cayó uno de los motores y luego se precipitó el resto del aparato, por lo que hay dos zonas del barrio afectadas. El alcalde ha pedido a la población que mantenga la calma y ha informado de que se han tomado todas las medidas de precaución necesarias en la ciudad.

"El presidente se está haciendo cargo en persona de todo. El Gobierno federal está en alerta, están vigilando todo lo que ocurre en todo el país", ha indicado el alcalde. "Por todo esto, pienso que los ciudadanos deben permanecer absolutamente en calma. Se trata de otra prueba que tenemos que pasar y también vamos a hacerlo", ha dicho Giuliani.

Una familiar de uno de los pasajeros del vuelo estrellado llora desconsolada en el aeropuerto de Santo Domingo.
Una familiar de uno de los pasajeros del vuelo estrellado llora desconsolada en el aeropuerto de Santo Domingo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_