El Papa hace un "vigoroso" llamamiento a la paz desde Kazajistán
El Pontífice pide que la religión nunca sea usada como pretexto para un conflicto
El Papa ha hecho esta mañana desde Astaná, capital de Kazajistán, un "vigoroso" llamamiento a la paz en el mundo mientras se aceleran los preparativos bélicos en la vecina Afganistán. El pontífice ha asegurado además, al referirse a los atentados en EE UU, que lo sucedido no debe aumentar la división entre cristianos y musulmanes, pues la religión nunca debe ser usada como un pretexto para el conflicto.
"Desde esta ciudad de Kazajistán, ejemplo de armonía entre personas de diferentes orígenes y creencias quiero hacer un vigoroso llamamiento a todo el mundo, a cristianos y a los seguidores de otras religiones, para que trabajen juntos para construir un mundo sin violencia, que ame la vida y que crezca en justicia y libertad", ha dicho el Papa en una misa a la que han asistido 50.000 personas.
Juan Pablo II ha añadido: "no debemos permitir que lo sucedido aumente las divisiones" y ha pedido a los cristianos y musulmanes que imploren a Dios para que el "supremo bien de la paz reine en el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.