Así es el hotel de diseño de Maldivas que cuenta con piezas de Nacho Carbonell, Porky Hefer y Misha Khan

Con una colección de obras de arte de artistas internacionales integradas en la naturaleza de la pequeña isla del Océano índico, Joali es un referente del arte ecológico y sostenible. Además de ofrecer una amplia variedad de exposiciones, uno de sus principales objetivos es que los huéspedes participen en proyectos locales de reciclaje y conservación marina

Casa de árbol con forma de manta raya, de Porky Hefer.
Casa de árbol con forma de manta raya, de Porky Hefer.

Sillas en forma de ave, un jardín de esculturas submarinas elaboradas con azulejos de colores, tapices de materiales naturales tejidos a mano, lámparas onduladas que simulan las olas del mar o decantadores de bebidas en forma de coral. Cada rincón del hotel Joali de Maldivas, el primer centro de arte, bienestar y lujo ecológico y sostenible del archipiélago, es un museo. Inaugurado en 2018 en la isla de Muravandhoo, Joali alberga una colección de obras de arte de 13 artistas internacionales. Entre ellos destacan la diseñadora estadounidense Misha Khan, el escultor español Nacho Carbonell y el arquitecto sudafricano Porky Hefer. Recientemente, Hefer se asoció la Fundación Leonardo DiCaprio en Art Basel y con sus sillas colgantes Heron (garza en inglés), que se encuentran en el hotel, da rienda suelta a su pasión por la vida salvaje de Maldivas y las especies en peligro de extinción. Cada pieza, escogida por los comisarios de No Lab Estambul, se integra en el entorno natural: algunas fueron creadas con materiales del lugar y otros conceptos creativos se adaptaron al clima tropical de esta pequeña isla en el Océano Índico.

Silla diseñada por el arquitecto sudafricano Porky Hefer. Se trata de un homenaje a la garza, el pájaro nacional de las Maldivas.
Silla diseñada por el arquitecto sudafricano Porky Hefer. Se trata de un homenaje a la garza, el pájaro nacional de las Maldivas.JOALI MALDIVES

Este complejo de 73 elegantes villas, residencias privadas, piscinas y cuatro restaurantes está diseñado por el estudio de interiorismo Autoban y el Studio Glitt de Tokio y, además de contar con una amplia variedad de piezas de arte y exposiciones, pone a disposición de sus huéspedes varios spas que ofrecen tratamientos de belleza con productos locales, un gimnasio donde se utilizan pesas de mano hechas con coco y enredaderas, clases de spinning y Hit en los bancos de arena de la playa, y restaurantes que cuyos menús se elaboran a base de frutas y verduras cultivadas en la isla. Todos los residuos de comida y de plástico del complejo se reciclan escrupulosamente, ya que uno de sus principales objetivos es que los huéspedes participen en proyectos locales de reciclaje y conservación marina.

'Silla evolución' elaborada con materiales como la arena y la savia de los árboles. Esta pieza está diseñada por el escultor español Nacho Carborell.
'Silla evolución' elaborada con materiales como la arena y la savia de los árboles. Esta pieza está diseñada por el escultor español Nacho Carborell.JOALI MALDIVES

Joali se encuentra a 45 minutos en avión de Malé, la capital del país, y pertenece a esa nueva generación de hoteles boutique que mezclan con maestría el turismo, el arte y el confort en un solo lugar. Ante este atractivo concepto de turismo forjado en Maldivas, declarado en 2020 como uno de los mejores destinos del mundo en los World Travel Awards, considerados los óscar del turismo, Iberia ha expandido sus rutas y actualmente cuenta con vuelos directos Madrid – Malé para que los casi 9.000 kilómetros de distancia que separan España de Maldivas sean más abarcables y cómodos de recorrer que nunca.

Mesa 'club tropicana' elaborada con azulejos de colores. Esta es una creación de la diseñadora estadounidense Misha Khan.
Mesa 'club tropicana' elaborada con azulejos de colores. Esta es una creación de la diseñadora estadounidense Misha Khan.JOALI MALDIVES
Una de las villas con piscina de Joali.
Una de las villas con piscina de Joali.JOALI MALDIVES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS