

El PSV remonta y elimina a la Juventus
El equipo holandés clasifica para octavos en la última jornada de ‘playoffs’ junto con Madrid, Dortmund y PSG


El Dortmund con solvencia, el Paris Saint-Germain con una lluvia de goles, y el PSV a costa de una Juventus sin forma ni pegada, firmaron su clasificación para octavos al cabo de la segunda jornada de los playoffs de la Champions. Los tres acompañarán al Madrid, Brujas, Bayern, Benfica y Feyenoord después de pasar por la repesca del nuevo formato.


La Juventus fue incapaz de ingeniar nada mínimamente fino en su visita a Eindhoven. Sin Vlahovic, es un equipo romo. Llevaba una renta mínima (2-1) y entre Noa Lang, Luuk de Jong, Perisic, Bakayoko y el catalán Sabari le ganaron el campo y la pelota. Perisic abrió el marcador, Tim Weah igualó, Saibari hizo el 2-1 y empató la eliminatoria, y en la prórroga Flamingo empujó a la Juventus al vacío después de un control sublime de Bakayoko. Ayer se concretó otro drama italiano: Bolonia, Atalanta, Milan y Juve están fuera de la Champions. Queda el Inter.
El Dortmund se apuntó a una fiesta en el Westfalenstadion después de llevarse un 0-3 de Lisboa. Que el partido acabara 0-0 fue pura casualidad. Si la noche del Dortmund fue plácida, la velada del PSG en el Parque de los Príncipes tuvo carácter puramente ceremonial después del 0-3 en Brest. La danza del gol alrededor del fuego de Luis Enrique tuvo proporciones escandalosas: 7-0 y sin repetir goleador. Barcola, Kvara, Vitinha, Doue, Mendes, Ramos y Mayulu anotaron sucesivamente. Es la paradoja de los mediocampos señeros. Todos marcan en un equipo sin grandes goleadores. Vitinha y Fabián alimentan la esperanza de conquistar el título porque todos, defensas y atacantes, prosperan a su alrededor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
