_
_
_
_

Ewan McGregor obtiene una orden de alejamiento contra una mujer que le acosa a él y a su familia

El actor denuncia a una seguidora que le ha mandado centenares de ‘emails’ con menciones a armas y amenazas. Además, cruzó Estados Unidos para conocerle y llegó hasta la casa de su exmujer, donde el intérprete celebraba las Navidades

Ewan McGregor orden de alejamiento
El actor Ewan McGregor, el 22 de octubre de 2024, en el Festival de cine de Newport Beach en California (Estados Unidos).Randy Shropshire (Newport Beach Film Festival/Getty)
El País

Ewan McGregor (Perth, Escocia, 53 años) está lidiando con una mujer obsesionada con él que ha acosado y amenazado tanto a él como a su familia a través de centenares de correos electrónicos que involucraban armas de fuego, el libro El código Da Vinci y su deseo de tener un bebé con el actor. Así lo detalla él mismo en la orden de alejamiento que ha solicitado, unos documentos a los que ha tenido acceso TMZ. Además, la mujer viajó a través de Estados Unidos para conocerle. Ante esta situación, McGregor ha presentado una serie de documentos y de pruebas judiciales en los juzgados de Los Ángeles (California) porque Angelica Gorentz —el nombre de la mujer— representaba “una amenaza de peligro inminente” para él y sus seres queridos. El pasado martes 4 de febrero un juez le ha concedido una orden de alejamiento temporal: Gorentz debe mantenerse a 100 metros de distancia del actor, de su mujer (la también actriz Mary Elizabeth Winstead), de sus cinco hijos y de su exesposa, Eve Mavrakis. Tampoco puede contactar con ellos de ninguna manera.

Gorentz apareció por primera vez en el radar del intérprete de la saga Star Wars en 2022 cuando le envío cientos de “mensajes confusos, delirantes y amenazantes”. Según los documentos obtenidos por TMZ, ella se ve a sí misma como la amante abandonada de McGregor y cree que su actual esposa, con quien se casó el mismo año que empezó el acoso, se lo ha robado. Además, ella le ha enviado a él y a miembros de su familia más de 500 correos electrónicos con un tono agresivo y violento. En los emails, un tema recurrente es que quiere tener hijos con él: “Porque solo necesito tus pelotas para tener hijos contigo mediante FIV [Fecundación in vitro], no tu p*** p***”, se lee en un mensaje del pasado diciembre que el intérprete ha presentado para obtener la orden de alejamiento. En octubre de 2024, también le dijo al protagonista de Trainspotting que acababa de ver El código Da Vinci y que creía que toda la película era un mensaje secreto “de los Illuminati diciendo que soy una princesa”.

Las amenazas aumentaron considerablemente el pasado mes de diciembre, tanto para el intérprete como para su familia. Gorentz condujo desde Minnesota hasta California mientras le enviaba a McGregor mensajes detallando las paradas que hacía en el camino y lo que estaba haciendo en cada pueblo. Su destino era la casa de la exmujer del actor, Mavrakis, donde él, Winstead y sus hijos estaban celebrando la Nochebuena y las fiestas de Navidad. Llegó hasta la propia entrada del domicilio e intentó acceder a la propiedad, pero no pasó de las puertas. Sí consiguió hacerle varias preguntas extrañas al actor y le advirtió: “La fastidiaste”. Después de este encuentro, el comportamiento de Gorentz se intensificó y llegó a adquirir un tono todavía más amenazante cuando hizo referencias en sus mensajes a la serie Dexter —que trata de un forense especializado en salpicaduras de sangre que además es un psicópata que asesina a criminales—, además de informar al actor de Moulin Rouge que estaba buscando un rifle de francotirador.

Ewan McGregor y su mujer Mary Elizabeth Winstead, el 5 de enero de 2025, en la gala de los Globos de Oro en Beverly Hills (California).
Ewan McGregor y su mujer Mary Elizabeth Winstead, el 5 de enero de 2025, en la gala de los Globos de Oro en Beverly Hills (California).Jeff Kravitz (FilmMagic/ GETTY)

Otros famosos que han parado los pies a sus acosadores

Ewan McGregor no ha sido el único en sufrir acoso u amenazas por parte un seguidor. Los ejemplos son varios. Una joven brasileña identificada como Myra Carvalho le envió Harry Styles cerca de 8.000 cartas a su casa de Londres, se buscó un hostal para instalarse en el barrio de Kensington, donde vive el artista, para tenerlo más cerca, e increpó al cantante británico en más de una ocasión. Por estos motivos, un juez la condenó en abril de 2024 a 14 semanas de prisión, a una orden alejamiento de 10 años ―en los que se incluye la prohibición de acudir a cualquier evento en el que actúe el artista―, y a pagar 156 euros por los daños cometidos.

Taylor Swift también ha tenido que lidiar a lo largo de su carrera con varias situaciones de acoso. Las más relevantes fueron en enero de 2018, cuando la cantante denunció a un hombre que la bombardeó con correos electrónicos en los que lanzaba amenazas con matar a toda su familia: “El demonio de la familia de demonios: Scott, Austin, Taylor, Andrew. Verdaderamente, es el final (...) Y esto no es una broma, porque dios va a quemaros en el desierto para mí. Iros al infierno Swift”, decía por ejemplo en uno de los correos. El año pasado, un fanático fue arrestado por incomodar hasta en 30 ocasiones a la artista y a sus vecinos en la puerta de su casa en Nueva York.

Otro caso fue el de la actriz canadiense Geneviève Sabourin que en 2013 fue condenada a 30 días de prisión por acosar y amenazar a Alec Baldwin, después de intimar al actor con mensajes en los que aseguraba que estaba enamorada de él, que quería tener un hijo suyo y que necesitaba dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_