Un acosador de Taylor Swift planeó matar a la cantante y a toda su familia
El tejano Hoover bombardeó al padre de la cantante con correos amenazantes durante un año
Un hombre acusado de haber acosado reiteradamente a Taylor Swift se enfrenta ahora a nuevos cargos judiciales, tras ser hallados numerosos correos electrónicos en los que presuntamente amenazaba con matar a la estrella del pop con y a toda su familia, según informan el portal TMZ y la cadena Fox.
El tejano Frank Andrew Hoover, arrestado en noviembre de 2016 por acosar a la cantante, mandó los correos al padre de la diva, Scott Swift, entre mayo de 2015 y octubre de 2016 con amenazas como esta: "Un día voy a acabar con todos los Swift porque ya no soporto más el virus de mierda que ha esparcido tu hija".
Los nuevos cargos, contenidos en un escrito de 122 páginas del fiscal encargado del caso, han sido presentados tras acabar la investigación de los correos electrónicos de Hoover. Este ya fue detenido en Texas en 2016 tras haber violado una orden de alejamiento de la cantante, a la que ya había acechado cuando esta dio un concierto con motivo de una carrera de Fórmula 1, en el mes de octubre. En aquel entonces tenía prohibido estar a menos de 152 metros de la cantante.
Desde entonces estaba acusado de acosar a la cantante y de violar reiteradamente las órdenes de alejamiento. Ahora, los fiscales consideran que los mensajes que envió al padre de la cantante son amenazas de muerte. "El demonio de la familia de demonios: Scott, Austin, Taylor, Andrew. Verdaderamente, es el final (...) Y esto no es una broma, porque dios va a quemaros en el desierto para mí", rezaba uno de ellos. En otro decía: "Iros al infierno, Swift".
En el mismo tono, mandó otros mensajes de odio: "Disfrutad de los aneurismas cerebrales y la muerte". Hoover fue arrestado en Austin tras seguir en coche a Swift hasta el aeropuerto y estar a entre 7 y 15 metros al coche donde iba la intérprete de Shake It Off.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.