David Beckham regresa como modelo de ropa interior: “Sí, ¡he vuelto al juego!”
El exfutbolista y empresario británico se desnuda para protagonizar la nueva colección Boss One Bodywear. Las atrevidas imágenes han sido capturadas por el dúo de fotógrafos de moda Mert&Marcus
David Beckham ha vuelto. Tras declarar, hace más de una década, que era el momento de retirarse del circuito de la ropa interior y dejarse los pantalones puestos, el icono del fútbol y la moda ha regresado con una demostración de que, a sus 49 años, sigue marcando tendencia. Beckham se ha desnudado para protagonizar la nueva campaña de ropa interior de Boss One Bodywear y, con ella, ha redefinido su estatus como referente atemporal. “Hace tiempo dije que mi carrera como modelo de ropa interior había llegado a su fin, pero cuando Boss me transmitió sus ambiciones y sumó al equipo a mis grandes amigos Mert&Marcus [dúo de fotógrafos de moda encargados de capturar las atrevidas imágenes] con sus brillantes ideas creativas, no me pude negar”, narra el británico acerca de cómo surgió la idea de la campaña. O como él mismo expresó en una entrevista con Vogue el pasado jueves 30 de enero: “Sí, ¡he vuelto al juego!”.
Desde sus inicios en el equipo de fútbol Manchester United hasta su consolidación como empresario y dirigente del Inter de Miami, pasando por sus incursiones en el mundo de la moda y las pasarelas, Beckham sigue evolucionando día a día. El británico colgó las botas y dio por finalizada su carrera deportiva en 2013 y, sin embargo, gracias a esta campaña de ropa interior ha vuelto a demostrar su relevancia en la moda actual. Entre luces y sombras, el legendario dúo de fotógrafos Mert and Marcus han sido los encargados de capturar la esencia de Beckham con unas imágenes que lanzan un mensaje claro: el estilo y la elegancia no tienen edad. Declaración que se retoma en la campaña promocional de esta colección, diseñada por la agencia Team Larid. En ella, Beckham baja de un elegante coche deportivo y entra en un apartamento industrial neoyorquino. Después, el exfutbolista invita al espectador, a través de la pantalla, a acompañarle mientras él se despoja de su ropa del día, al ritmo del himno In the Air Tonight de Phill Collins, hasta lucir solamente unos bóxers negros de la nueva colección Boss One Bodywear.
Han pasado 18 años desde que Beckham se desnudara por primera vez, en 2007, de la mano de Emporio Armani junto a su mujer, Victoria. Y 14 desde que su anuncio de la línea Bodywear de H&M apareciera en una valla publicitaria que ocupaba todo el largo de un rascacielos de Nueva York. El equipo de marketing de Hugo Boss sabe exactamente el poder que tienen Beckham y su atractivo y, por ello, han decidido prorrogar su colaboración con el exfutbolista a pesar de las polémicas en las que se ha visto envuelto. Durante el Mundial de 2022 aceptó un cargo de embajador de Qatar que, según informa The Times, costó alrededor de 150 millones de libras (179 millones de euros al cambio actual); en 2014 fue investigado por evasión fiscal; tuvo un supuesto romance con su exasistente personal Rebecca Loos en 2003 y fue expulsado en el Mundial de Francia de 1998 por propinarle una patada a Diego Simeone en octavos de final. “El mundo le perdonará cualquier cosa”, afirma al medio británico Vicki Maguire, directora creativa de la agencia de publicidad Havas. “[Por ello] es el más patrocinado del sector”, recuerda.
“La nueva colección está excelentemente confeccionada. Estoy orgulloso de colaborar con Boss en esta campaña, que forma parte de la estratégica relación que tenemos a largo plazo”, confiesa Beckham sobre una marca con la que ya ha colaborado para otras colecciones, dejando en el aire futuros modelajes y sesiones fotográficas en la misma línea. La unión estratégica con Hugo Boss comenzó en 2024 con la campaña de moda otoño/invierno It’s for life, a la que siguió el debut de la línea Boss Selected by Beckham, que emula el armario de su protagonista. Y el CEO de Hugo Boss, Daniel Grieder, retoma las palabras del británico: “El lanzamiento de la colección representa un nuevo hito y un nuevo capítulo de nuestra dilatada colaboración con David Beckham. Además, ejemplifica una vez más la dedicación mutua al estilo y la excelencia”.
El lanzamiento de esta colección se apoya en una campaña de marketing a gran escala. El patriarca del clan Beckham aparecerá en salas de cine con vídeos de la campaña que se emitirán tanto en la gran pantalla como en plataformas de streaming. Y las espectaculares imágenes de Beckham luciendo sus bóxers Boss One aparecerán en vallas publicitarias y en grandes almacenes, mientras que máquinas expendedoras y pop-ups estarán a disposición de los consumidores en ciudades clave. En cuanto a las redes sociales, la campaña contará con más de 100 talentos del momento luciendo diferentes piezas de ropa interior para mostrar cómo la colección se adapta a distintos estilos de vida. Además, el proyecto no se queda solo en las imágenes. La colaboración fue presentada en un evento exclusivo en Lightroom, en King’s Cross (Londres), el 30 de enero de 2025. La noche fue una experiencia inmersiva de luces y música en directo que pretendía reflejar quién es Beckham en ese momento de su carrera: una fusión entre nostalgia y reinvención, entre tradición y modernidad.
Un día antes del lanzamiento de las imágenes, su mujer, Victoria Beckham, conocida por ser la Spice Girl Pija y ahora convertida en diseñadora de moda, publicó la primera imagen de la nueva campaña (un primer plano del torso de su marido) en su Instagram para sus 32,9 millones de seguidores. La instantánea iba acompañada del mensaje “My boss” (mi jefe, en español) y de dos emojis: de un corazón negro y de una carita guiñando un ojo. Las reacciones no tardaron en aparecer. “¡Me encanta cómo Queen Vee publica fotos de David que provocan sed!”, escribió usuario en la sección de comentarios. Otro, simplemente, dijo: “Gracias, desde el fondo de nuestro corazón”.
David Beckham es y ha sido todo en los negocios y la vida. Futbolista, empresario, hombre de familia e icono de estilo. Con esta nueva campaña vuelve a demostrar que no va a quedarse anclado en sus glorias pasadas y que su evolución, a sus ya casi 50 años, no ha hecho más que comenzar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.