_
_
_
_
_

Retiro dorado para David Beckham

El exfutbolista ganó cada día del año pasado 39.000 euros gracias a la explotación de su nombre y derechos de imagen

David Beckham, en un evento publicitario en Milán el pasado septiembre.
David Beckham, en un evento publicitario en Milán el pasado septiembre.gtresonline
Más información
Los Beckham SA: cómo conseguir ganar más que Isabel II sin dejar de quererse
El caballero del rostro frustrado
Los Beckham, 18 imágenes de sus 18 años de matrimonio

Después de 20 años de carrera y casi el mismo número de grandes trofeos acumulados, en mayo de 2013, el futbolista británico David Beckham anunció su retirada. Cuatro años después, aunque ya no juegue, uno de los nombres y rostros más conocidos dentro y fuera de los estadios es aún hoy uno de los futbolistas mejor pagados de la Liga inglesa. La única diferencia es que su cheque ya no viene de un club, sino solo de sí mismo.

La fortuna personal de David Beckham se estima alrededor de los 185 millones de euros, en los últimos cinco años ha ganado 50 millones y solo en 2016 recibió un sueldo de más de 14 millones, es decir, se embolsó unos 39.000 euros al día, según han publicado medios británicos. ¿Y cuál es el principal trabajo y pagador del ex jugador del Real Madrid? Él mismo. Los ingresos vienen señalados en su declaración como “la explotación del nombre y derechos de imagen de David Beckham”. Es decir, los acuerdos publicitarios que mantiene con el whisky Haig Club, la marca de ropa H&M y la deportiva Adidas, más otra serie de eventos puntuales que pueda tener, le reportan unos ingresos millonarios, en los que, además, no están incluidos los beneficios que podría llevarse como accionista de otras empresas.

View this post on Instagram

Great time filming with @haigclub this week

A post shared by David Beckham (@davidbeckham) on

Sin embargo, y a pesar del buen estado de su economía personal, su empresa Footwork Productions Limited, asentada en Londres, ha declarado unas pérdidas en ventas de siete millones de euros. Y a su mujer, Victoria Beckham tampoco le va mejor en su negocio. La firma de moda que la ex Spice Girl creó en 2008 ha alcanzado prestigio internacional y es una de las marcas más elegidas por otras famosas, pero económicamente va cuesta abajo desde hace un año. Si en 2015 logró unos beneficios de 40 millones de euros, en 2016, su marido tuvo que hacerle un préstamo de 5,8 millones para contener las pérdidas que se avecinaban por casi el mismo valor.

Ante la noticia, un representante financiero de la pareja corrió a explicar que no se trataba de un préstamo matrimonial, ni un rescate personal del futbolista al negocio, sino que sus empresas forman parte de un holding que poseen en partes iguales David y Victoria junto a XIX Entertainment, la agencia de representación de Simon Fuller que lleva a ambos y al resto de Spice Girls y otros diseñadores. Eso es “lo que puede conllevar una mezcla de la deuda bancaria, préstamos entre compañías o inversiones de capital”.

Y, precisamente, esas actividades entre empresas fue lo que pudo llevar a que el Gobierno británico les diera el pasado diciembre un ultimátum a ambos para poner en orden sus cuentas y presentarlas a tiempo o les cerrarían sus respectivas compañías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_