_
_
_
_

Selena Gomez reflexiona sobre sus cambios físicos: ”No soy perfecta, pero estoy orgullosa de ser quien soy”

La cantante y actriz suele recurrir a las redes sociales, de las que decidió alejarse durante un tiempo en 2017 para aliviar su ansiedad, para defenderse de las críticas hacia su cuerpo: “A veces me olvido de que está bien ser yo”

Selena Gomez, en la 75ª edición de los Premios Emmy, celebrada en el Peacock Theatre el día 15 en Los Ángeles (California).
Selena Gomez, en la 75ª edición de los Premios Emmy, celebrada en el Peacock Theatre el día 15 en Los Ángeles (California).Gilbert Flores (Variety via Getty Images)
El País

“Hoy me he dado cuenta de que nunca volveré a verme así...”, escribía Selena Gomez este martes en sus historias de Instagram. Acompañando sus palabras, publicaba una fotografía de 2013 en la que aparece con un biquini de estampado de cebra a sus 21 años. La siguiente historia vuelve a ser ella, también en biquini, en una imagen reciente a sus 31 años, una década después. “No soy perfecta, pero estoy orgullosa de ser quien soy... A veces me olvido de que está bien ser yo”, reflexiona en esta segunda imagen.

La cantante, actriz, productora y empresaria —tiene una marca de maquillaje, Rare Beauty— ha hecho un nuevo alegato sobre positividad corporal, y no es la primera vez. Ya lo hizo en febrero del año pasado después de que tuviese que acudir a las redes sociales a hacer frente a los muchos comentarios que se estaban generando en torno a su aumento de peso. Lejos de quedarse callada, lo que hizo fue callar las bocas de los usuarios que la criticaban revelando que se debe a la medicación que toma desde hace años para tratar el lupus que padece. “Tiendo a retener líquidos y eso pasa muy a menudo”, explicó en TikTok. “Solo quería animar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza por lo que esté pasando, que nadie sabe la verdadera historia. Quiero que la gente sepa que es preciosa y maravillosa. Sí, tenemos días en los que nos sentimos mal, pero prefiero estar sana y cuidarme, y mis medicamentos son importantes y creo que me ayudan. Así que, bueno, no soy una modelo y nunca lo seré”, confesó ante su legión de seguidores (tiene 429 millones en Instagram y más de 59 millones en TikTok). “Solo quería deciros que os amo y que gracias por apoyarme y comprenderme. Y si no lo hacéis, os podéis ir, porque sinceramente no creo que haya que avergonzar a las personas por eso [sus cuerpos]”, sentenció.

Selena Gomez, en octubre de 2013, con 21 años. Esta es la imagen que ha compartido ahora en sus historias de Instagram.
Selena Gomez, en octubre de 2013, con 21 años. Esta es la imagen que ha compartido ahora en sus historias de Instagram.infusmi-11/13 (INFphoto.com / Cordon Press)

En octubre, la coprotagonista de Solo asesinatos en el edificio también se sinceró sobre haber sido objeto de escrutinio después de someterse a una cirugía ―tuvo un trasplante de riñón y quimioterapia― tras su diagnóstico de lupus. Gomez, que tenía 23 años cuando supo de su enfermedad autoinmune (en 2015), recordó haber sentido que ya “no tenía el cuerpo de una adolescente” durante una prueba de vestuario para una revista, lo que también la dejó cohibida. “Ninguno de los tamaños de muestra era adecuado, y eso me hacía sentir avergonzada”, confesó en una entrevista con Fast Company. “Aunque, qué poco realista es esperar que el cuerpo de una mujer normal no cambie”, sugería.

Unos meses después de su operación, que tuvo lugar en 2017, fue captada en biquini durante una escapada a Australia y las redes sociales pronto se inundaron de comentarios sobre sus visibles cicatrices. Además, coincidió con su ruptura con el cantante Justin Bieber, después de ocho años de relación. “Me acababan de romper el corazón”, dijo en esa misma entrevista: “No necesitaba ver lo que todo el mundo estaba diciendo de mí”. Fue en esa etapa, en 2018, cuando la exestrella de Disney entró en una psicosis que la llevó a registrarse en un centro de tratamiento, donde fue diagnosticada de trastorno bipolar.

Las redes sociales tampoco han sido un buen aliado para la artista en ese sentido. “Luego estaban esos momentos en los que no me sentía positiva sobre cómo me veía debido a lo que veía en Instagram. Pensaba: ‘Wow, ojalá mi cuerpo se viera otra vez así”, comentó en octubre. De hecho, admitió que mantenerse alejada de las redes sociales la había ayudado a aliviar su ansiedad y llegó a darle sus contraseñas a su asistente en 2017 para eliminar las aplicaciones de su teléfono. Este año parecía que la historia se repetía. A principios de 2024, la cantante de éxitos como Lose You to Love Me compartió un estado con sus seguidores en el que advertía que dejaría las redes sociales una temporada con el propósito de concentrarse en su vida. “Estaré fuera de las redes por un tiempo. Me estoy enfocando en lo que realmente importa”, escribió junto a un vídeo con su nuevo novio, el productor Benny Blanco. 18 horas después, ya estaba de vuelta en Instagram.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_