_
_
_
_
_

Selena Gomez, coronada de nuevo como reina de Instagram con 382 millones de seguidores

La cantante y actriz estadounidense recupera su puesto como mujer más seguida en Instagram. Precisamente ella, que explica que ni tiene la aplicación instalada en su teléfono.

Selena Gomez durante los Globos de Oro 2023.
Selena Gomez durante los Globos de Oro 2023.Getty Images

No sorprende que la polifacética Selena Gomez –cantante, actriz, empresaria o productora– haya conseguido ser otra vez la mujer que acumula el mayor número de seguidores en Instagram, con un público de 382 millones.

Acabo de usurpar a Kylie Jenner el tercer puesto en la lista de celebridades con mayor número de seguidores. Después de la cuenta de la propia red de Instagram, solo le superan Cristiano Ronaldo (551 millones de seguidores, y la primera persona en alcanzar los a 500 millones) y Messi (con 433 millones). Después de ella en el ranking aparecen Jenner (380 millones), Dwayne Johnson (The Rock, con 365 millones), Ariana Grande (357 millones), y Kim Kardashian (346 millones). Gomez supera a su ex Justin Bieber (278 millones) y por mucho a la esposa de este, Hailey Bieber (50,6 millones).

Gomez ha sido desde hace tiempo una de las celebridades más importantes de Instagram. En 2015, ya entraba en la lista de superestrellas de las redes sociales según la revista Forbes, y en 2019, el mismo año que firmó un contracto con Puma, consiguió por primera vez el título de mujer más seguida. Además de Puma, ha tenido acuerdos con otras marcas como Coach y Kmart, además de su propia línea de belleza, Rare Beauty. Dos años antes del acuerdo con Puma, en 2017, Gomez ya era la famosa mejor pagada de Instagram, ingresando unos 550.000 dólares por post, según Insider.

Poco después de lograr aquel hito de ser la mujer más seguida, fue superada por Ariana Grande y luego por Kylie Jenner. Pero, como dijo uno de sus aficionados en Twitter, con este nuevo anuncio, «la madre ha vuelto. La reina de Instagram».

Esta opinión ha sido secundada por muchos de sus fans en Twitter. Un seguidor comentó lo particular de su estrategia: «Lo consiguió subiendo infinitos seflies sin maquillarse, promoviendo el podcast de sus colegas actores desconocidos, fotos con su hermana pequeña, mientras que todo el mundo le atacaba por su fluctuación de peso. Yo sé que sus haters están enfadados».

Solo en el último mes sus seguidores han aumentado unos 10 millones. El pasado 11 de enero, cuando se celebró la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, contaba con unos 371 millones. Después del evento, recibió numerosas críticas sobre su físico y la estrella recurrió a las redes para responder a los comentarios: «Sí, estoy un poco gorda en este momento porque me divertí durante las vacaciones», dijo.

Ha estado en el foco público varias veces en el último año. Publicó su primer documental, My Mind & Me, en el que habla de su ascenso a la fama y su batalla con ser bipolar. En los People’s Choice Awards ganó dos premios: mejor celebrity en redes sociales y mejor actriz de comedia en una serie de televisión por su interpretación de Mabel Mora en Solo asesinatos en el edificio, título que también recibió una nominación a los Globos de Oro.

Irónicamente, Gomez admitió hace poco en una entrevista con Vanity Fair que ve Instagram como una plataforma «tóxica».  «La gente puede decir que soy fea o estúpida y me da igual, pero cuando entran en detalle… Escriben parrafadas demasiado específicas y crueles. Me pasaba el día llorando. Estaba permanentemente con ansiedad… Ya no podía más».

Ahora, la misma reina de Instagram ni tiene la aplicación instalada en su móvil. Y todo lo que sube es a través de su asistente. «Ahora lo filtro», relató. «He creado un sistema. Todo lo que hago se lo envío a mi asistente, que es quien lo publica. En cuanto a los comentarios, mi equipo me pasa algunas cosas que realmente me animan mucho».

De hecho, la única app de redes sociales que mantiene en su móvil es TikTok, porque le parece  «un poco menos hostil que las demás». Ella también está en la lista de los diez artistas con mayores seguidores en esta plataforma, donde cuenta con unos 47.3 millones de seguidores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anna Milton
Redactora en la sección de Gente y Estilo de Vida desde marzo de 2023 y anteriormente en la revista S Moda. Ha trabajado en marketing y comunicación, y estudió filología hispánica e inglesa en la Universidad de Franklin & Marshall, Estados Unidos. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS (2021-2023). Escribe sobre temas sociales y culturales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_