_
_
_
_
_

Francia Raísa, la amiga que le donó su riñón a Selena Gomez, denuncia el acoso de los fans de la cantante

La actriz de ‘Como conocí a tu padre’ donó en 2017 un órgano a la artista para mejorar su estado de salud por el lupus. La persecución contra ella comenzó en abril, cuando se negó a hablar públicamente sobre su ahora examiga: “Me está afectando mentalmente”

Selena Gomez and Francia Raisa
Selena Gomez y Francia Raísa en los premios Billboard el 30 de noviembre de 2017, en Hollywood (California).Axelle/Bauer-Griffin (FilmMagic)
Andrea Jiménez

Hace seis años, la vida de Selena Gomez (Grand Prairie, Texas, 30 años) cambió de manera radical. La cantante y actriz tenía que pasar por quirófano para someterse a un trasplante debido al lupus, enfermedad que padece desde 2015. Fue su mejor amiga de entonces, Francia Raísa (Los Ángeles, 34 años), quién le donó un riñón. “No existen palabras que puedan describir lo agradecida que me siento con ella, me ha hecho el regalo más importante y se ha sacrificado donándome un riñón”, escribía la artista en una publicación de Instagram, hoy aún visible en su perfil con 415 millones de seguidores. Ahora todo ha cambiado. Todo apunta a que han puesto punto y final a su amistad y, desde hace meses, hay un constante ir y venir de indirectas por ambas partes. Ahora, Raísa ha dicho basta al acoso que está sufriendo en redes sociales por parte de sus seguidores.

En una reciente entrevista con el portal de noticias estadounidense TMZ, Raísa, actriz de la serie Cómo conocí a tu padre, ha pedido a los fans de Gomez que dejen de intimidarla: “Nadie aprueba el bullying, especialmente Selena. Tiene una organización sin ánimo de lucro dedicada a la salud mental [Rare Impact Fund, con la que ha recaudado 100 millones de dólares para proporcionar ayuda psicológica a niños]. El hecho de que ahora estoy siendo acosada me está afectando mentalmente. No es lo que nadie quiere”. Tal es su situación, que Raísa ha compartido algunos de los comentarios que le llegan diariamente: “Uno de los que más me ha dolido ha sido: ‘Espero que alguien te meta algo por el coño y te arranque el otro riñón, puta de mierda”. Desde entonces, la actriz no quiere saber nada de redes sociales: “Estoy haciendo todo lo posible para no escuchar y no leer. Estoy muy feliz viviendo mi vida”, ha asegurado a la publicación.

“Estoy segura de que Selena está ahí fuera diciendo: ‘Por favor, parad’. No entiendo por qué no para el acoso, no solo para mí, sino también para otros que están viviendo lo mismo”, ha explicado Raísa en TMZ. “Yo también he sido una gran fan de otras personas. Lo entiendo totalmente. Pero no es agradable. Así que... no solo conmigo sino con cualquiera, por favor parad”.

Hace unos meses, la cantante de Lose You to Love Me mandaba por redes sociales un mensaje muy claro para defender a Hailey Bieber, con quien siempre la enfrentan por su relación con su exnovio Justin Bieber: “Nadie debería recibir odio. Que todo esto pare”, defendía en sus redes sociales. Pero a pesar de que Gomez ya ha pedido en más de una ocasión que cese el acoso por parte de sus seguidores (y no seguidores), las cosas no han cambiado.

La escalada del acoso a Raísa se remonta a unas declaraciones que hizo a un paparazzi de TMZ con el que se encontró por la calle. Ante las preguntas sobre su amistad, ella se negó a responder, pero sí quiso concienciar de la importancia de la donación de órganos. “Volvería a hablar sobre el proceso, ya lo he hecho varias veces. Vale la pena”. Unas palabras que no decían nada contra la cantante, pero que sus seguidores se tomaron como un ataque hacia ella.

Raísa y Gomez se conocen desde 2007, y aunque parecía que la suya era una amistad inquebrantable por el gesto de la actriz, la relación se ha ido debilitando a pasos agigantados desde la publicación del documental de Selena Gomez en noviembre de 2022, donde ni la menciona. Además, en una entrevista en la revista Rolling Stone para promocionar el documental, la protagonista de Solo asesinatos en el edificio confesó que su “única amiga en la industria” era la también cantante Taylor Swift. Una declaración que no tardó en viralizarse y que no sentó bien a Raísa, que dejó de seguir inmediatamente a Gomez en redes sociales e incluso comentó el vídeo con ese comentario que empezó a circular por internet: “Interesante...”, comentó en una de esas publicaciones. Tras esto, Gomez se defendió públicamente, pero no convenció a la que fue su donante: “Lo siento por no mencionar a todas las personas que conozco”. Pero el pasado mes de marzo, en un episodio de la serie documental Dear... de Apple TV+, la cantante volvió a salir en defensa de su examiga para agradecer el gesto que tuvo con ella en 2017: “Nunca, nunca, nunca estaré más endeudada con una persona que con Francia. La idea de que alguien siquiera dudara en ser donante fue abrumadora”.

Su historia de amistad no solo es comentada por miles de personas en las redes sociales. Al respecto incluso ha hablado el padre de Raísa. En unas declaraciones datadas en noviembre de 2022, tras el estreno del documental de Gomez, él explicó que su hija estaba “muy molesta” con Selena porque “no había mejorado sus hábitos con el alcohol”. “Es lo que pasa cuando se mezcla amor, dinero y fama. No se lo donó para que se fuera por ahí a beber”, dijo tajante en el programa Primer Impacto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Jiménez
Redactora de la sección Gente y Estilo de Vida desde septiembre de 2022. Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, ciudad natal en la que realizó prácticas en RTVE. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS con la promoción 2021-2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_