_
_
_
_

«Jamás te preocupes por los novios»: el nuevo himno a la soltería de Selena Gomez

La cantante se divierte con sus amigas con minivestido metalizado y plataformas en el videoclip de ‘Single Soon’, en el que reivindica una libertad sin ataduras y hace guiños a ‘Sexo en Nueva York’ y ‘Spring Breakers’.

Selena Gomez, en una imagen del videoclip de su nuevo tema, 'Single Soon'.
Selena Gomez, en una imagen del videoclip de su nuevo tema, 'Single Soon'.

Selena Gomez no ha parado este agosto. A principios de mes volvía a las pantallas con la tercera temporada de Solo asesinatos en el edificio (que se puede ver en Disney +), en la que regresaba al Arconia, acompañada esta vez por nuevos y famosos ‘inquilinos’, como Meryl Streep y Paul Rudd. En la serie, además de interpretar a Mabel Mora, Gomez ejerce de productora ejecutiva. Y ahora cierra el verano con el lanzamiento de su nuevo y esperado sencillo, Single Soon, un tema destinado a convertirse en himno a la soltería en cuyo estribillo no para de repetir «pronto estaré soltera». En el videoclip de la canción, Gomez sale a cenar y de fiesta con sus amigas, va a un karaoke, baila en una discoteca y acaba dándose un baño con la ropa puesta en una piscina.

El vídeo arranca con un mensaje de voz de la inseparable hermana pequeña de la artista, Gracie Elliot, de 10 años, que le dice: «Hola, hermanita, te quiero. Jamás te preocupes por los novios. En absoluto». Acto seguido, la cantante aparece con un minishort vaquero y un bustier brillante preguntándose cuál será la mejor manera de dejar a su pareja: «Debería hacerlo por teléfono, debería dejarle una nota en el bolsillo de su abrigo. Quizá simplemente desaparezca, no quiero ver ni una lágrima». Finalmente, escribe en un post-it «Lo siento. No puedo. No me odies», un guiño a la ruptura vía post-it de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. Después, como el personaje de Sarah Jessica Parker en la serie, se lanza a una noche de diversión en la gran ciudad junto a sus amigas. Y para ello, lo primero, busca su look de soltería. De fondo, canta: «Elijo este vestido, me pruebo estos zapatos, porque pronto estaré soltera». El estilismo es una invitación a la fiesta: un minivestido metalizado de tirantes rosa y unos zapatos de plataforma a juego.

En esta reivindicación de la soltería que ha hecho la artista texana de 31 años la ropa juega un papel central: con este uniforme espera sola en un restaurante —rodeada de parejas que se hacen carantoñas— hasta que llega su grupo de amigas y proclama una libertad sin ataduras («Voy a quedar con quien quiera, voy a salir hasta tarde si quiero, voy a hacer lo que quiera»). Las reacciones de sus seguidores no se han hecho esperar. En la actualidad, Selena Gomez suma la vertiginosa cifra de 428 millones de followers en Instagram, red social en la que no deja de batir récords como la persona más seguida del mundo (en febrero de este año tenía 382 millones). «Una canción para las chicas a las que hacen sentir de menos porque no tienen un novio (…) Selena da un giro positivo cuando ve a las parejas en el restaurante y ella está bien estando sola. Es un mensaje muy positivo para que las chicas jóvenes no sientan la presión de que tienen que estar con un hombre solo porque parece que es lo que tienen que hacer o todos los demás lo hacen», comentaba @rhiannongraclarkson en el post de Instagram de la cantante, mientras otros usuarios destacaban la importancia de que reivindique estar centrada en una misma y no en una relación y coincidían en calificar de «himno» el tema a la vez que destacaban su mensaje «empoderador».

Solo cinco horas después de su publicación, el videoclip del pegadizo tema suma ya más de 1,4 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de la artista (y subiendo). Philip Andelman, que ha trabajado con Taylor Swift, Miley Cyrus, Ryan Adams, Rihanna o Band of Horses, ha sido el director elegido por Selena Gomez para este sencillo que podría ser el anticipo de su próximo álbum (según Variety, la texana lleva un tiempo trabajando en su cuarto elepé de estudio; ya han pasado cuatro años desde el lanzamiento de Rare, su último disco). Gomez ya había realizado otros videoclips con él, como los de Slow Down y Hit the Lights. En el videoclip, además del guiño a Sexo en Nueva York, se puede interpretar otra referencia cinéfila, esta vez relacionada con la carrera de Gomez: cuando al final se baña en una piscina hay imágenes al más puro estilo Spring Breakers, la película dirigida por el provocador Harmony Korine en 2012 con la que ella debutó en el cine adulto y rompió con su imagen de chica Disney de Los magos de Waverly Place junto a su compañera en el estrellato infantil Vanessa Hudgens.

Selena Gomez, en la piscina en una imagen del videoclip de ‘Single Soon’.
Selena Gomez, en la piscina en una imagen del videoclip de ‘Single Soon’.

Saque o no su esperado nuevo álbum, ante Gomez se presenta un otoño atareado: continúa trabajando en su marca de belleza, Rare Beauty, creada para «desafiar los estándares de perfección poco realistas que existen en el mundo de la belleza actual», según recalca el ideario de la compañía, y tiene pendientes cuatro estrenos cinematográficos. Uno de ellos, Spiral, dirigido por la fotógrafa y artista Petra Collins, está muy relacionado con la vida de Gomez: en este thriller interpreta a «una antigua influencer cuya adicción a las redes sociales está haciendo que su cuerpo se desmorone, literalmente», dice la sinopsis de IMDB. En repetidas ocasiones Gomez ha comentado la presión que suponen para ella las críticas y el escrutinio constante a su físico en las redes sociales, y en los últimos tiempos no ha dudado en responder directamente a esos comentarios a través de sus redes. En una entrevista concedida a S Moda en 2021 a raíz del lanzamiento de su marca de belleza explicaba que desde niña ha estado sometida a ese cuestionamiento y cómo lidia con él: «A diario escucho, cada día, que no soy lo bastante sexy o guay, así que quise hacer una marca para alentar a todas y cada una de las personas a ser quienes son y para tratar de eliminar toda esa presión no deseada».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_