_
_
_
_

Hailey Bieber no tiene ningún problema con Selena Gomez, pero sí con la “retorcida narrativa” que enfrenta a las mujeres

La modelo, de 26 años, ha abordado la supuesta enemistad con la cantante, que ha sido fuente de habladurías desde que Hailey se casase con Justin Bieber en 2018, solo seis meses después de la ruptura con la también actriz

Hailey Bieber a su llegada a la Vanity Fair Oscar Party el 12 de marzo de 2023, en Beverly Hills (California).
Hailey Bieber a su llegada a la Vanity Fair Oscar Party el 12 de marzo de 2023, en Beverly Hills (California).Lionel Hahn (Getty Images)
El País

“No creo que se trate de mí, Hailey Bieber. Ni de Selena Gomez”, ha dicho de manera contundente Hailey Bieber (Tucson, Arizona, 26 años) durante su aparición en el programa The Circuit con la periodista Emily Chang en el medio Bloomberg. “Se trata del odio vil y repugnante que puede provenir de narrativas completamente inventadas, retorcidas y perpetuadas. Eso es lo verdaderamente peligroso”. A lo que se refería la modelo es a la supuesta rivalidad entre ella y Selena Gomez, a raíz de la relación de ambas con el cantante canadiense Justin Bieber, y que lleva siendo foco de titulares desde hace cinco años. Esta supuesta enemistad, que incide en la vieja narrativa de dos mujeres peleadas por un hombre, ha llevado a los seguidores de una y de otra a insultarlas en redes sociales, hasta el punto de que, hace tan solo unos meses, Selena Gomez tuvo que salir en defensa de Hailey Bieber y suplicar a sus seguidores que dejasen de acosar a la modelo: “Esto no es lo que promuevo. Nadie debería recibir odio o bullying”, explicó Gomez en sus redes sociales y añadió: “Siempre he abogado por la bondad y, de verdad, quiero que todo esto pare”.

Ahora ha sido Hailey Bieber quien ha tomado la palabra: “No promuevo este tipo de división. No me gusta toda esta idea de ‘voy con esta persona’ y ‘voy con esa persona’, simplemente no me gusta eso”. Durante estos años, los seguidores de una y otra decían ser del ‘equipo Hailey’ o del ‘equipo Selena’ y han utilizado las redes sociales para hacer de menos a la otra, algo similar a lo que sucedió hace años cuando Brad Pitt se separó de Jennifer Aniston e inició una relación con Angelina Jolie y tanto medios de comunicación como seguidores se posicionaron en el ‘equipo Jolie’ o el ‘equipo Aniston. Hailey Bieber también ha afirmado que le resulta “decepcionante” que la gente piense de verdad que Selena Gomez y ella puedan llevar más de cinco años peleadas por un hombre: “Lo he odiado desde el principio”.

Desde que los Bieber pasaron por el altar en 2018, tras una sonada ruptura del cantante con Gomez seis meses antes, con quien mantuvo una relación intermitente desde 2011 hasta 2018, las redes sociales y los medios han seguido la historia de amor como si se tratase de una traición hacia la protagonista de Solo asesinatos en el edificio, cayendo en la anticuada narrativa de enfrentamiento femenino a causa de un hombre: “Lo repito una y otra vez: no hay ningún problema. Es decepcionante que la gente todavía se comporte de esta manera por un hombre. Es el mundo en el que vivimos, por desgracia”, ha afirmado ahora la modelo.

Justin y Hailey Bieber el pasado 24 de junio paseando por las calles de Los Ángeles, en California.
Justin y Hailey Bieber el pasado 24 de junio paseando por las calles de Los Ángeles, en California. Rachpoot (GC Images)

La modelo y fundadora de la empresa de cosmética Rhode salió en defensa de Gomez, al frente también de su propio negocio de maquillaje (Rare Beauty), a principios del mes pasado cuando pidió a sus seguidores que dejasen de escribir “comentarios desagradables” en las publicaciones de la protagonista de Solo asesinatos en el edificio. “Si estás dejando comentarios maliciosos o desagradables en mi nombre en las publicaciones de alguien, solo debes saber que no me gusta eso, y que nunca apoyaré ni aprobaré los comentarios basados en el odio”, publicó en unos stories en su Instagram —donde acumula casi 50 millones de seguidores—. “Hacer eso no es apoyarme. Si estás participando en eso, eres parte de una cultura de la que no quiero formar parte. Por favor, sé amable o no digas nada”, añadía.

Los intentos por parte de las dos mujeres de parar el odio que ambas reciben en redes sociales no termina de dar sus frutos. En octubre de 2022, ambas posaron, sonrientes y abrazadas, en unas fotografías durante la Gala del Museo de la Academia 2022 en Los Ángeles. Las instantáneas fueron tomadas por el fotógrafo Tyrell Hampton y compartidas en Instagram por las protagonistas (aunque hoy en día no aparece en ninguno de sus feeds), bajo un sucinto y explícito “plot twist” (giro de guion en inglés). Pero ni una imagen ni mil palabras consiguen que sus seguidores dejen de insultar.

Selena Gomez y Justin Bieber, bautizados por sus fans como 'Jelena', cuando todavía salían juntos, en un partido de baloncesto entre los San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers, el 17 de abril de 2021, en Los Angeles, California.
Selena Gomez y Justin Bieber, bautizados por sus fans como 'Jelena', cuando todavía salían juntos, en un partido de baloncesto entre los San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers, el 17 de abril de 2021, en Los Angeles, California. Noel Vasquez (Getty Images)

Unos meses antes, en septiembre de 2021, Hailey Bieber habló abiertamente de su relación en el podcast Call Her Daddy, dejando claro que Justin Bieber no había dejado a Selena Gomez por ella: “Cuando él y yo empezamos a acostarnos, él no estaba en una relación. Nunca, en ningún momento”, dijo Hailey. La modelo también habló abiertamente sobre la reacción de muchos fans de Selena y Justin y la obsesión que sigue existiendo en torno a Jelena, el sobrenombre con el que los medios bautizaron a la pareja en su momento. “Gran parte del odio viene de la percepción errónea, ‘Oh, se lo robaste’. Viene del hecho de que deseaban que hubiera terminado con otra persona y eso está bien. Puedes desearlo todo lo que quieras, pero no es el caso”.

Desde aquella fotografía en 2022 hoy eliminada, tanto Gomez como Bieber han tenido que hacer diversos llamamientos para instar a sus seguidores a dejar de insultar, también para que la gente deje de creer en la tóxica narrativa del odio entre dos mujeres. De nada les sirve. Que la realidad no estropee un buen beef.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_