Los príncipes de Gales rinden homenaje a Isabel II con una foto con sus bisnietos, pero sin los hijos de Enrique y Meghan
En el primer cumpleaños sin la reina, fallecida en septiembre, la familia real británica ha querido recordarla a través de sus cuentas oficiales. A 15 días de la coronación de Carlos III, la longeva monarca sigue muy presente
Este 21 de abril, la reina Isabel II hubiese cumplido 97 años. La monarca, fallecida el 8 de septiembre del pasado año, todavía sigue muy presente en el recuerdo y en el día a día de los miembros de la familia real británica. En una fecha tan señalada, los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra y Catalina, han querido homenajear a la reina británica más longeva de la historia publicando una imagen en la que está acompañada de sus nietos menores y algunos de sus bisnietos, entre los que faltan Archie y Lilibet, los hijos de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle.
La fotografía inédita, más allá de ser un homenaje por su cumpleaños, guarda un gran significado: fue tomada por Kate durante el verano pasado en el castillo de Balmoral. “Hoy habría sido el cumpleaños de su difunta Majestad la reina Isabel II. Esta fotografía la muestra con algunos de sus nietos y bisnietos”, explica el texto con el que han acompañado la imagen publicada en las redes sociales oficiales de los príncipes de Gales. Es una de las últimas instantáneas que se tomaron de la monarca, puesto que unas semanas después fallecería en ese mismo lugar, en el castillo escocés en el que pasaba sus veranos.
La reina aparece sentada en el centro de la imagen, en un sofá verde de una acogedora sala de estar que ya ha sido utilizado en más de una ocasión para los retratos familiares. A la derecha de la monarca se encuentra Mia Tindall, hija mayor de Zara —única hija de la princesa Ana— sujetando a su hermano, Lucas Felipe, nacido en marzo de 2022. Hasta el momento no había ninguna fotografía pública del bisnieto más pequeño junto a la monarca. Al otro lado, la acompaña Savannah Phillips, hija de Peter Phillips —hijo mayor de la princesa—.
En la segunda fila se encuentran Lena Tindall, los príncipes Jorge y Carlota (segundo y tercero en la línea de sucesión al trono, respectivamente), Isla Phillips y el príncipe Luis (el menor de Guillermo y Kate, cuarto en la línea). En la parte superior se encuentran lady Luisa Windsor y Jaime, que acaba de convertirse en el nuevo conde de Wessex, tras el reciente nombramiento a su padre, el príncipe Eduardo, como duque de Edimburgo. En esta idílica y simpática fotografía hay ausencias notables que no han pasado desapercibidas. A la evidente falta de Archie y Lilibet hay que sumar la de los hijos de las princesas Eugenia (un niño de dos años llamado August) y Beatriz (una niña de año y medio, Siena), hijas de Andrés y Sarah Ferguson, que tampoco aparecen en la instantánea.
No es un secreto que la duquesa de Cambridge es una apasionada de la fotografía. Su cámara ha captado los momentos más tiernos e importantes de sus hijos: desde el primer día de clases de Jorge hasta recuerdos de los viajes. Su afición es tan conocida en la familia real que en junio de 2019 la reina Isabel II la nombró patrona de la Real Sociedad de Fotografía del Reino Unido, fundada en 1853.
Pero los príncipes de Gales no han sido los únicos en homenajear a la difunta monarca. La cuenta oficial de la familia real británica ha publicado en sus redes sociales una imagen de Isabel II en homenaje: “Hoy recordamos la increíble vida y legado de Su Majestad la reina Isabel II, en el que hubiera sido su 97º cumpleaños”, explica el texto que acompaña a la publicación.
Esta conmemoración se produce a 15 días de la coronación de Carlos III, ceremonia en la que se oficializará el relevo dentro de la monarquía británica. Reino Unido vivirá su primera coronación en siete décadas, tiempo en el que la reina ha estado al frente de la realeza. Aunque los detalles sobre la entronización se van conociendo poco a poco, algunos de ellos siguen siendo una incógnita que solo se desvelará el próximo 6 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.