Alec e Hilaria Baldwin ya son una familia de nueve: nace su séptima hija

El actor y su mujer han compartido en sus redes sociales la llegada de Ilaria Catalina Irena, nacida el pasado 22 de septiembre

Hilaria y Alec Baldwin, en mayo de 2022 en Nueva York.
Hilaria y Alec Baldwin, en mayo de 2022 en Nueva York.MICHAEL SIMON (Michael Simon/startraksphoto.com / Cordon Press)

Alec e Hilaria Baldwin han sido padres por séptima vez. Ha sido la mujer del actor la encargada de dar la noticia en su cuenta de Instagram con un vídeo en el que la exinstructora de yoga aparece sonriente mientras la bebé recién nacida descansa sobre su pecho y en el que se ve también cómo presentan al nuevo miembro de la familia a sus otros seis hijos, con edades entre nueve y un año. En la publicación ha dado también más detalles: la pequeña se llama Ilaria Catalina Irena, llegó al mundo el pasado 22 de septiembre y pesó casi tres kilos. Ambas están bien y sanas.

En su publicación en la red social, Hilaria, que cuenta con casi un millón de seguidores, ha escrito: “Ella ya está aquí. Estamos muy emocionados de presentaros a nuestro pequeño sueño hecho realidad: Ilaria Catalina Irena”. Además, explica que la pequeña nació hace unos días: “Las dos, ella y yo, estamos muy felices y sanas. Sus hermanos Baldwinito están disfrutando el día dándole la bienvenida a nuestra casa”. Y termina con: “Os mando mucho amor a todos. Estamos encantados de celebrar con todos vosotros esta maravillosa noticia”.

Alec e Hilaria comenzaron su relación en 2011 y tan solo un año después se casaron en una boda blindada para escapar de los paparazis, con quienes el intérprete se ha encarado públicamente en más de una ocasión. Desde entonces, el matrimonio ha tenido claro que querían una familia grande, llena de niños. Y lo han conseguido. Con la llegada de Ilaria tienen ya siete hijos. Carmen fue su primogénita, nacida en agosto de 2013, después llegarían Rafael (7 años), Leonardo (6 años), Romeo (4 años), Eduardo (2 años) y María Lucía (18 meses). Todos conocen ya al nuevo miembro de la familia. Alec Baldwin tiene además otra hija: Ireland, de 26 años, fruto de su matrimonio con la oscarizada actriz Kim Basinger, con quien estuvo casado de 1993 a 2002.

Por su parte, el actor también ha querido celebrar la llegada de su nuevo bebé compartiendo la noticia en su Instagram. En el vídeo colgado por Hilaria, el padre orgulloso muestra la huella de uno de los pies de la pequeña pintada en uno de sus antebrazos con tinta.

En marzo de este año, Hilaria anunció su séptimo embarazo también en Instagram, tal y como ha hecho en casi todas las anteriores ocasiones. “Después de muchos altibajos en los últimos años, tenemos un altibajo emocionante y una gran sorpresa: viene otro Baldwinito este otoño”, escribía. Y así ha sido. Además, quiso recalcar las críticas que recibía por quedarse embarazada tantas veces y añadía que “conozco demasiado bien la felicidad y la tristeza que trae la maternidad”.

Y es que no todo ha sido felicidad para la pareja. Hilaria, de origen español, confesó en 2019 que había sufrido dos abortos. Ese fue un año complicado para ella, ya que tan solo unas semanas después de descubrir que estaba embarazada sufrió un aborto involuntario. Esta dolorosa situación se repetía antes de finalizar el año, en esa ocasión, la gestación estaba más avanzada. Durante una revisión a los cuatro meses, el matrimonio descubrió que el bebé había fallecido. Hilaria quiso contar entonces su dolor y dar voz a un tema que todavía es tabú: la muerte perinatal —pérdida del feto durante la gestación o a los pocos días de nacer—. Aun así, la pareja no perdió la ilusión y siguió intentándolo. Y entonces llegó Eduardo, de casi dos años, un bebé arcoíris (como se conocen a los recién nacidos que llegan tras una interrupción involuntaria del embarazo).

La llegada al mundo de su sexta hija, María Lucía, de año y medio, ha sido la que más polémica generó en redes sociales. Esta pequeña nacía solo cinco meses después de su hermano Eduardo, abriendo los rumores de un posible vientre de alquiler, tal vez una decisión que la pareja tomó por miedo a que la exprofesora de yoga padeciera otro aborto y que nunca han llegado a confirmar.

A pesar de todo, la llegada de su séptima hija ha sido una gran alegría para el matrimonio, que vive también un delicado momento tras el accidente que protagonizó el actor en el rodaje de Rust en octubre de 2021, cuando al disparar un arma que pensaba que era de fogueo acabó con la vida de la directora de fotografía del filme Halyna Hutchinsen. Tras el incidente, Alec Baldwin estuvo casi un año sin casi dar señales de vida y alejado del trabajo. El pasado agosto, el Washington Post anunció que el actor volvía a los escenarios con una obra en Broadway, una reposición de Art de Yasmina Reza. Presumiblemente, se estrenará en primavera.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS