Rosalía y Rauw Alejandro suben una foto besándose en el jardín de una masía de Manresa
La artista catalana y el cantante puertorriqueño, que confirmaron su relación hace menos de seis meses, han posado a las puertas de una antigua casona de 1905
Aunque la mayor parte del año y por compromisos profesionales vive en Miami, Rosalía ha decidido volver, al menos en parte, a sus orígenes. De ahí que estos días se haya dejado ver una casa en Cataluña, en concreto a las afueras de la localidad de Manresa, que la prensa local afirma que la artista ha comprado.
En un perfil de Instagram llamado Hola Motomami, igual que su próximo disco, que la cantante abrió hace unos meses, la joven de 28 años y su pareja, el también artista Rauw Alejandro, han subido una fotografía de ambos a las puertas de una masía de principios del siglo XX. Ambos se besan frente a los muros de piedra; en el pie de foto la catalana ha escrito “T’estimu”, te quiero.
La masía se llama Mas Morera y según informan medios de la zona data de 1905, cuando fue realizada por el arquitecto Ignasi Oms i Ponsa. Hoy día está catalogada como Bien Cultural de Interés Local. Antes de llegar a la construcción en sí, cuenta con un camino de piedra rodeado de un bosquecillo de frondosos árboles. La casa tiene una planta baja con fachada de piedra y otras dos superiores, encaladas en blanco. En uno de los laterales destaca un gran mirador de vidrio y hierro forjado, muy del estilo modernista en el que fue construida. Además, en la finca se puede observar una piscina, además de un cobertizo, barbacoa de piedra y un porche exterior al que se accede por un camino desde la construcción.
La propiedad, de más de 2.600 metros cuadrados de finca y 10 habitaciones, tendría un valor aproximado de unos 2,2 millones de euros, según informan medios locales. Fue, hace más de 100 años, un encargo del empresario textil Josep Portabella i Cots al arquitecto Oms i Ponsa. Antes de salir al mercado inmobiliario, era propiedad de un conocido matrimonio de Manresa. Ahora que se sabe que la cantante de Sant Esteve Sesrovires —situado a hora y media de distancia de la masía— ha estado en ella, han sido muchos los curiosos que han acudido al lugar para echar un vistazo.
Rosalía y Rauw Alejandro apenas llevan unos meses saliendo juntos, pero ya no esconden las muestras mutuas de afecto. Las primeras veces que dieron pistas de su relación fue en septiembre, cuando celebraron juntos el cumpleaños de ella en Miami y se mostraron durmiendo juntos en una imagen. “Aunque se vaya el sol contigo el día nunca acaba. Feliz cumple bebé”, le escribió él entonces, junto a iconos de tartas y corazones, en lo que era una referencia a su canción Aquel Nap ZzZz, que el artista lanzó en junio, y donde también dice frases como “Todo el tiempo que te tengo cerca no quiero que se acabe. Y si esto fuera un error, volvería a equivocarme. De tu corazón no quiero mudarme. Yo te cuido y tú me cuidas, nena”.
Pero fue a mediados de noviembre cuando ambos confirmaron su relación en los premios Los40 Music Awards celebrados en Palma. Aunque llegaron a la fiesta por separado, después ella le hizo entrega de un galardón al puertorriqueño. Él la besó y le dedicó el premio: “A mi bella novia, que es mi musa”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.