Rauw Alejandro le dedica un premio a Rosalía en la gala de LOS40: “A mi bella novia, que es mi musa”

El puertorriqueño y la catalana, que hicieron oficial su relación el pasado 25 de septiembre a través de las redes sociales, acudieron juntos al evento, celebrado en Palma de Mallorca

Rosalía y Rauw Alejandro posan en LOS40 Music Awards, en Palma de Mallorca.Vídeo: Oto Marabel / LOS 40

Era la aparición más esperada en LOS40 Music Awards 2021 Illes Balears. Y allí, en los posados previos a la gala que se celebraba en el Velòdrom de Palma de Mallorca, Rosalía y Rauw Alejandro dieron un paso más para oficializar su relación sentimental: ambos cantantes posaron juntos por primera vez en un evento. Aunque a su llegada atendieron a los medios por separado —ella hizo el recorrido general para hablar con los periodistas mientras él era entrevistado en el Preshow de LOS40—, no evitaron ser retratados por la prensa. Cuando se encaminaba hacia la zona de entrevistas, la catalana llamó a Rauw Alejandro para que los fotografiaran juntos y, además, compartió imágenes de su llegada a la gala en el mismo vehículo a través de su cuenta de Instagram.

Pero la gran sorpresa de la jornada llegó bien entrada la noche, precisamente cuando Rosalía se subió al escenario para entregar tres premios junto al creador de contenido Ibai Llanos. Al abrir uno de los sobres la cantante le dijo a Llanos: “Estoy rezando”. Lo hacía para que su pareja se llevara el galardón a mejor artista o grupo urbano en la categoría Latino. Y así fue. El recinto estalló entonces en gritos, mientras el cantante llegaba al centro del escenario, donde besó a su chica y, además, quiso dedicarle el premio: “A mi bella novia, que es mi musa”.

Rosalía y Rauw Alejandro en LOS40 Music Awards.
Rosalía y Rauw Alejandro en LOS40 Music Awards.FRANCISCO UBILLA

Aunque los rumores sobre el romance entre Rosalía y Rauw Alejandro llevaban persiguiéndolos en las redes sociales desde hace más de un año —los fans de ambos artistas descubrieron que compartían stories desde las mismas localizaciones, pese a que no aparecieran juntos en ellos, y observaron que a veces llevaban prendas de ropa similares— y ya habían sido fotografiados cenando juntos en restaurantes, no fue hasta el pasado 25 de septiembre cuando la catalana decidió confirmar que salía con el puertorriqueño. Ese día, la de Sant Esteve Sesrovires cumplía 29 años y compartió la celebración de su cumpleaños en Miami a través de Instagram. Además de imágenes de globos, tartas y la fiesta con sus amigos, Rosalía publicó dos retratos en actitud cariñosa con Rauw Alejandro, que le respondió con emoticonos de risas y corazones.

A partir de ese momento, las muestras públicas de complicidad de la pareja comenzaron a sucederse. Al día siguiente del cumpleaños de Rosalía, el cantante publicó una galería de imágenes de los dos juntos, con un cariñoso mensaje: “Aunque se vaya el sol contigo el día nunca acaba. Feliz cumple bebé”. Ella no tardó en comentar: “Tú, mi 24 de diciembre”. Poco después, compartieron fotografías de sus vacaciones juntos en México: buceando, con mariachis o con maquillajes de Catrina para celebrar el Día de Muertos. Rosalía y Rauw Alejandro se conocieron por una colaboración profesional: ella figuraba en los créditos de producción de Dile a él, uno de los temas de Afrodisíaco, el álbum de debut del cantante, que fue publicado el 13 de noviembre de 2020, al que siguió en mayo de 2021 el lanzamiento de su superéxito Todo de ti. Tras este primer cameo profesional se especuló mucho sobre una posible canción conjunta, en la línea de los temas lanzados por Rosalía junto a Travis Scott, Billie Eilish, Tokischa o el último, publicado ayer, con The Weeknd, La Fama. “Algún día, algún día [llegará la colaboración]. Rosi y yo tenemos una gran amistad. Ella pudo trabajar conmigo en ‘Afrodisíaco’, mi primer disco. Intercambiamos muchas ideas, hemos estado juntos trabajando cosas de ella... Tenemos esa bonita química en el estudio. Estamos esperando el momento indicado para hacer el tema y que sea un supertema. Para mí, ella es la top. No solo de España, también a nivel mundial. Tiene muchísimo talento”, explicó el pasado junio en una entrevista a Cosmopolitan el cantante de 28 años nacido en San Juan de Puerto Rico.

Rauw Alejandro recibe el premio de Rosalía.
Rauw Alejandro recibe el premio de Rosalía.OTO MARABEL

Tanto Rosalía —que acaba de anunciar que pronto presentará el su tercer álbum, Motomami— como Rauw Alejandro han convertido muchos de sus temas en éxitos instantáneos, y durante su reciente gira por España el cantante no ha dudado en hacer público su amor por la artista sobre el escenario. El pasado 9 de octubre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, se declaró en catalán a su chica diciendo: “Barcelona és la millor ciutat del món i té la novia més guapa del món també” (Barcelona es la mejor ciudad del mundo y tiene la novia más guapa del mundo también). Antes de iniciar su relación con Rosalía, se había especulado con un posible noviazgo de Rauw Alejandro y la actriz española Ester Expósito (protagonista en la serie Élite), mientras que la pareja más conocida de la catalana fue el rapero madrileño C. Tangana, con quien colaboró en 2016 en Llámame más tarde y Antes de morirme.

Sobre la firma

Ana Fernández Abad

La editora de estilo de vida de S MODA está especializada en temas culturales y personajes de actualidad. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y ha escrito en medios como Diario 16, El Comercio o Descubrir el Arte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS