Premios Feroz

El espontáneo abrazo-beso de Verónica Echegui y Álex García que sella en público su relación

La pareja protagonizó un romántico momento en los premios Feroz, cuando ella recibió el galardón a mejor actriz de reparto en la película ‘Explota explota’

Verónica Echegui y Álex García se abrazan en los premios Feroz 2021.
Verónica Echegui y Álex García se abrazan en los premios Feroz 2021.Otros

Verónica Echegui se convirtió en una de las protagonistas de la gala de los premios Feroz que se celebraron la noche del martes en Madrid y no solo por alzarse como ganadora del galardón a mejor actriz de reparto por la película Explota explota. La intérprete, de 37 años, protagonizó una divertida y romántica escena junto a su pareja, el también actor Álex García, de 39 años, cuando al escuchar su nombre la emoción pudo con ella y se olvidó por un instante del protocolo de sanidad para abrazar a García, que estaba sentado a su derecha con un asiento de separación entre ambos.

Pese a ser convivientes, rápidamente Echegui se dio cuenta de que las normas establecían que no se podían dar abrazos y cuando el actor de Antidisturbios se bajó la mascarilla para darle un beso ella negó con la cabeza sin borrar su sonrisa antes de dirigirse al escenario a recoger el galardón agradecida. “Jefa, te los mereces todos. Qué gusto acompañarte en cada viaje”, escribió horas después García en su Instagram, junto a una imagen de la actriz con su premio. [El gesto puede verse en el minuto 2:38:58 del vídeo].

La intérprete que se dio a conocer al mundo gracias a Yo soy la Juani (2006), de la mano del cineasta Bigas Luna, y el actor que ha participado en Jauría, la obra de teatro sobre el caso de La Manada, llevan una década juntos. Acostumbrados a mantener su relación alejada de los focos, no se esconden y sí es habitual que posen juntos en alfombras rojas y presentaciones. Aunque en ocasiones contadas, también en las redes sociales hacen gala de su amor. “Recuerdo cuando creía que no era capaz de amar a nadie... Hace tanto tiempo ya, que ahora siento que aquella era otra persona. Y luego te conocí. Y éramos dos monos con pistolas, dos inconscientes que ni se olían el viaje que estaban iniciando... Y ahora, no sólo he descubierto el verdadero significado del amor, sino que lo siento correr por todas las células de mi ser cada día, a tu ladito gitano. Gracias a todo lo que he aprendido contigo y a través de ti. Gracias, mi amor”, escribió Verónica Echegui en su Instagram por el 39º cumpleaños de Álex García, en 2019. Un par de años antes era él quien a modo de cuento de hadas escribía en sus redes un romántico relato sobre su historia de amor junto a un selfie de ambos.

Los artistas se conocieron en 2010 en el rodaje de la película Seis puntos sobre Emma, dirigida por Roberto Pérez Toledo, donde ella daba vida a una mujer ciega que quiere ser madre y encuentra en Álex García al padre perfecto. Un romance que se trasladó de la ficción a la realidad. Desde entonces, no se han separado. Mantener una relación duradera en la industria no es fácil pero ellos lo tratan con total naturalidad también en sus entrevistas, donde citan al otro a veces sin ser preguntados. “La pasión con Vero se renueva. También es que Vero es Géminis. Es muchas mujeres en una, y no te aburres”, contó García a EL PAÍS el pasado diciembre. Ambos han reconocido anteriormente que el único secreto de su éxito como pareja es quererse y trabajar en la relación. No se plantean pasar por el altar aunque no descartan formar una familia en algún momento.

Los actores Álex García y Verónica Echegui durante la premiere de la película 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' en Madrid en 2016.
Los actores Álex García y Verónica Echegui durante la premiere de la película 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' en Madrid en 2016.GJB / GTRES

Por ahora, ambos viven un dulce momento también en lo profesional y están centrados en sus proyectos. En pantalla volvieron a coincidir en No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2016) pero han sido sus caminos por separado lo que mayores frutos les ha dado a cada uno. Tras el Feroz, Echegui mira con expectación a los Goya, nominada de nuevo por el musical de Raffaela Carrá, mientras triunfa con la serie Tres Caminos de Amazon Prime y prepara un nuevo proyecto en México. García, por su parte, después de varios papeles protagonistas en comedias románticas y el éxito de Antidisturbios, en Movistar, tiene pendiente el estreno de Solo una vez, la película de Guillermo Ríos Bordón donde comparte elenco con Ariadna Gil y Silvia Alonso.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50