_
_
_
_
_

Andrés Velencoso presume de conquistas y cuenta bancaria millonaria

El modelo y actor, conocido por blindar su vida privada del foco mediático, ha vivido romances con Kylie Minogue, Úrsula Corberó, Lara Álvarez y Gemma Mengual

El actor y modelo Andrés Velencoso en el estreno de la película 'La lista de los deseos', en julio de 2020 en Madrid.
El actor y modelo Andrés Velencoso en el estreno de la película 'La lista de los deseos', en julio de 2020 en Madrid.Daniel Gonzalez (GTRES)
El País

Andrés Velencoso no se caracteriza por dar grandes entrevistas o llamativos titulares. El modelo, de 42 años, lleva más de dos décadas en la profesión, que ahora compagina con la de actor y en general se le conoce como un hombre pausado, tranquilo, e incluso que evita mojarse a la hora de entrar en polémicas o tocar temas peligrosos. En las entrevistas suele ser educado, contestar con respuestas genéricas y sonrisas y dar la callada por respuesta cuando se entra en alguna cuestión delicada. Para él las preguntas complicadas son ya algo habitual. En las últimas décadas se ha convertido en uno de los modelos más famosos del país, e incluso del mundo entero, desfilando en pasarelas y protagonizando multitud de campañas de moda y belleza. Se codea con los grandes nombres de la industria, viaja por el mundo y tiene parejas de renombre: ha vivido romances con la cantante Kylie Minogue y con la actriz Úrsula Corberó, Tokio en La Casa de Papel (Netflix), y se le ha relacionado con la presentadora Lara Álvarez o la nadadora Gemma Mengual.

Hace algo más de un año, en una entrevista con este periódico, el de Tossa de Mar, Girona, no terminaba de dar respuestas claras a si quería formar una familia, a cómo gestionaba la fama en las redes sociales, a la cuestión catalana o a las recientes denuncias por acoso sexual en el mundo de la moda que habían surgido en los últimos meses. Sin embargo, recientemente parece que va teniendo más claras las respuestas. La noche del miércoles Andrés Velencoso acudió al programa La Resistencia y allí sorprendió a David Broncano, al público presente y a quien lo veía desde sus casas al abrirse de forma divertida y natural.

Las confesiones de los famosos de la mano de Broncano suelen ser jugosas, pero no son muchos los personajes que generan titulares sin parar. Sentarse frente al conductor de La Resistencia no es tarea fácil. Hay que tener cintura, llegar de buen humor y estar dispuesto a meterse en jardines y hablar de temas a menudo tabúes en la televisión como sexo o dinero. Sin embargo, Velencoso lo hizo. Sin tener una pareja conocida (esa cuestión no salió a relucir, y su última novia conocida fue Lara Álvarez hace casi un año), no se cortó a la hora de contarle a Broncano que ha tenido alrededor de 30 relaciones sexuales este mes.

No fue la única confesión que hizo y que ayudó a conocer un poco mejor al siempre hermético catalán, que también está dando pasos en la profesión actoral y formará parte de la nueva temporada de la serie Élite (Netflix). Su nombre se ha hecho conocido estos años, pero no es demasiado lo que se sabe de él. Pese a que en el mundo de la moda los hombres no suelen llegar a tener tanto éxito como las mujeres, a lo largo de estos años el de Tossa ha logrado hacerse un hueco en el sector que le ha proporcionado un interesante patrimonio, también gracias a que ha sabido invertir durante estos años con inteligencia. “Tengo unos dos millones y medio de euros, incluyendo algunas inversiones”, confesó durante la charla en el espacio. Y eso que confesó que también gasta mucho. La sincera respuesta le supuso todo un agradecimiento por parte del presentador. “Te lo agradezco, porque la gente no lo suele dar y es una cosa curiosa, está bien saberlo”.

Contaba el maniquí que los inicios no fueron fáciles, aunque también fue sincero para contar cómo se metió en ese mundo: “Para follar, para viajar, para conocer, para disfrutar”, se reía ante el presentador. “Empecé a trabajar en España como modelo y de ahí me fui a Milán y a París. Después fue en Nueva York donde me empezaron a ir las cosas mejor”, recordaba, explicándole a Broncano: “En la época que yo empecé se llevaban modelos como tú, porque las tallas fit no me entraban”.

Velencoso es una rara avis en un mundo en el que las mujeres son las absolutas reinas. Él lo sabe y por ello mismo explicó que ellas son su referente. “Dime una que pueda invitar algún día al programa”, empezó bromeando Broncano. Pero no sabía con quién se la jugaba. El catalán es uno de los modelos más reputados del sector y su agenda está a rebosar de contactos. De ahí que citara a la gran top brasileña Gisele Bündchen y que el presentador contestara, jocoso: “¿Tienes el teléfono de Gisele?” Ni corto ni perezoso, el modelo añadió: “Tengo un teléfono suyo, no sé si el de verdad. Quizá lo haya cambiado”. La llamada llegó a suceder, o eso hizo ver él. Pero saltó el buzón de voz. Si Bündchen hubiera contestado ya habría supuesto la coronación total de un Velencoso que acabó la noche bañado en aplausos.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_