Famosos

Las rupturas sentimentales, sorprendentes y anunciadas, de 2020

Susanna Griso, Enrique Ponce, Anna Wintour y Miley Cryus han sido algunas de las celebridades que han decidido emprender caminos separados de sus parejas

La presentadora Susanna Griso, el torero Enrique Ponce y la editora de 'Vogue', Anna Wintour.
La presentadora Susanna Griso, el torero Enrique Ponce y la editora de 'Vogue', Anna Wintour.GTRES

Enrique Ponce y Paloma Cuevas

Una de las parejas más sólidas y glamurosas del panorama social español, habituales de las grandes fiestas y que han ocupado decenas de portadas de revistas, ponía fin a 24 años de matrimonio el pasado mes de julio. En un principio Enrique Ponce y Paloma Cuevas plantearon su divorcio de forma amistosa por el bienestar de sus dos hijas en común, pero habrá acabado el año sin que hayan firmado un acuerdo de divorcio. Solo un mes después, él se dejaba ver en público con su nueva pareja, Ana Soria, una almeriense de 21 años a la que dedica su amor en las redes sociales.

Susanna Griso y Carles Torras

Esta misma semana se conocía la separación entre Susanna Griso y Carles Torras tras 23 años de matrimonio. Una ruptura provocada al parecer por el desgaste de más de dos décadas juntos, pero en la que primará la cordialidad y la amistad entre ambos por el bien de sus tres hijos: Jan, Mireia y Dorcette, una niña de seis años de Costa de Marfil que llegó a España en 2018. Una buena relación entre la expareja que se escenifica estas Navidades, que las pasarán juntos y en familia en Barcelona.

Anna Wintour y Shelby Bryan

El pasado octubre se conoció que la editora de Vogue Anna Wintour y el millonario de telecomunicaciones Shelby Bryan se separaban después de más de 20 años juntos. Wintour y Bryan se conocieron en un baile benéfico del Ballet de Nueva York. Ambos estaban casados y tenían hijos. Comenzaron a salir en 1999 y no fue hasta 2004 cuando pasaron por el altar. En sus años de matrimonio llevaron una vida social bastante discreta. Se dejaban ver en algunas fiestas y partidos de tenis. Su discreción se vio interrumpida en 2013 cuando The Daily Telegraph publicó que Bryan debía al Estado 1,2 millones de dólares (más de un millón de euros). El empresario llegó a un acuerdo con la Hacienda estadounidense, pero no abonó todo lo prometido. “Me hubiera encantado poder hacerlo, pero no tengo dinero en efectivo”, alegó Bryan. Algo llamativo teniendo en cuenta que forma parte de una de las familias con más historia y mejor posicionadas del Estado de Texas y que es uno de los encargados de organizar cenas y fiestas para recoger fondos y colaborar con las campañas de los presidentes demócratas en EE UU.

Miley Cyrus y Cody Simpson

El pasado agosto, cuando se cumplía un año de su separación de Liam Hemsworth tras ocho meses de matrimonio, Miley Cyrus volvía a poner fin a otra relación. Esta vez con el cantante australiano Cody Simpson, con quien salía desde octubre de 2019 tras una intensa relación con Kaitlynn Carter, la bloguera e influencer con quien estuvo tras Hemsworth. En este lío de noviazgos fugaces ha primado la personalidad de Cyrus y haberle servido todo este tiempo, dice, para reencontrarse consigo misma, sanarse y comenzar un camino hacia su madurez. Pese a su ruptura con Simpson, la expareja mantiene una gran amistad, pues él la acompañó en duros momentos como el confinamiento o cuando tuvo que ser intervenida en las cuerdas vocales.

Lara Álvarez y Andrés Velencoso

En febrero, solo dos meses después de que Andrés Velencoso rompiera su habitual discreción y hablara por primera vez de Lara Álvarez como su pareja, la presentadora y el modelo ponían fin a su relación. Esta vez era la propia Álvarez quien lo explicaba sin nombrarlo. “Creo que soy una persona que tengo las cosas claras, sé quién soy, sé lo que quiero, sé lo que no quiero y directamente no titubeo ni pierdo el tiempo ni hago perder el tiempo al de enfrente”, dijo sobre el final de su relación con el modelo y actor catalán. Y continuó en su alegato en contra de algunos titulares asociados a la ruptura: “Tengo 33 años, que parece que se me está acabando el tiempo y me voy a quedar para vestir santos. Mira, no. Yo lo que hago es, sobre todo, trabajar mucho en mí, en mejorar y en esa introspección para saber qué es lo que necesito, qué es lo que quiero y qué es lo que no me gusta. Gracias a Dios, tengo una vida repleta de cosas que me completan y las voy fomentando cada día: mi familia, mis amigos, mi trabajo”,

Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz

Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz empezaron su relación igual que la terminaron: de manera muy discreta. Después de dos años juntos, la cantante y el actor ponían fin a su noviazgo antes del verano. La pareja comenzó a distanciarse antes del estado de alarma por la crisis del coronavirus, pero el confinamiento terminó por enfriar totalmente su relación. El actor pasó la cuarentena con la hermana de su bisabuela, Luisa, de 95 años, y más conocida como la Tata, la mujer que le crio de pequeño; mientras que la extriunfita vivió el encierro sola en Madrid. La expareja sigue manteniendo su amistad y guardándose un cariño mutuo, según se puede ver en las publicaciones de ambos en sus redes sociales.

Alejandra Martos

En septiembre se conoció que Alejandra Martos, la mediana y más desconocida de los tres hijos del cantante Raphael y su esposa, Natalia Figueroa, se divorciaba de quien era su marido desde el año 2001, Álvaro de Arenzana. La pareja, que tiene dos hijos, Manuela de 17 años y Carlos de 14, llevaba separada un año. Vivían en México desde hace casi cuatro años, pero regresaron hace unos meses a España, en concreto a Madrid, donde Martos se ha instalado en un apartamento cercano a la residencia de sus padres.

Timothée Chalamet y Lily Rose Depp

El actor Timothée Chalamet, de 24 años, y la también intérprete Lily-Rose Depp, de 20, que han llegado a ser considerados como una de las parejas del momento por los más jóvenes, ponían punto y final a su relación de casi dos años en abril. Pese al innegable talento de ambos de acaparar toda la atención allá donde van, los actores siempre mantuvieron su noviazgo fuera de los focos. La ya expareja se conoció durante el rodaje de The King, la película de época de Netflix cuyo amor saltó de las pantallas a la vida real. Nunca han posado juntos en una alfombra roja, solo en las correspondientes presentaciones de la cinta y siempre rodeados por el resto del equipo. Las escasas fotografías en las que aparecen solos son las captadas por los paparazis a lo largo de este tiempo, como un beso de los actores paseando bajo la lluvia de un mes de octubre de 2018 en Nueva York. Unos meses después de hacerse pública su ruptura, él se ha dejado ver en compañía de la actriz mexicana Eiza González.

José Tomás

A principios del pasado mes de octubre El torero José Tomás reaparecía en las portadas de las revistas en esta extraña temporada del coronavirus y, muy a su pesar, no por razones taurinas, sino por otras más íntimas: la ruptura de la relación sentimental que durante los últimos 20 años ha mantenido con su pareja, Isabel, con quien tiene un niño de 11 años. Gente del entorno del torero, que pasó el estado de alarma sin compañía de su familia en una finca sevillana de un amigo, asegura que la separación no ha sido muy amistosa.

Cara Delevingne y Ashley Benson

Cara Delevingne y Ashley Benson también pusieron fin a sus dos años de relación en pleno confinamiento. Aunque la noticia no se supo hasta mayo, una fuente cercana a la pareja confirmaba a la revista People que se separaron en abril. La modelo y la intérprete de Pequeñas mentirosas generaron los primeros rumores de que mantenían una relación en agosto de 2018, cuando fueron fotografiadas besándose en el aeropuerto de Heathrow, y aunque desde ese momento no se escondieron de los fotógrafos tardaron más de un año en confirmar su romance. Fue en junio de 2019, el día que se cumplían los 50 años de la revolución de Stonewall en Nueva York –los disturbios que dieron origen a la celebración del Orgullo LGTBI–, cuando Delevingne publicó en su Instagram un vídeo besando a su novia y, poco después, le declaró su amor públicamente en un discurso.

Al Pacino y Meital Dohan

Desde que a la gala de los Oscar el pasado 9 de febrero Al Pacino llegara sin la compañía de su pareja, la actriz israelí Meital Dohan, las noticias sobre un posible distanciamiento entre la pareja sobrevoló tanto por los medios estadounidenses como por los israelíes. Antes de que acabara ese mismo mes fue la propia Dohan quien confirmaba la ruptura en una entrevista la revista LaIsha de Israel, en la que dejaba unas cuantas perlas al actor calificándole de viejo y tacaño. Dohan hizo referencia a la diferencia de edad entre ambos, 36 años, como motivo principal de su separación. “Es difícil estar con un hombre tan viejo, incluso aunque sea Al Pacino”, dijo la actriz, de 43 años, sobre la estrella de El padrino, ahora de 80. “Traté de negarlo, pero ahora ya es un hombre mayor, para ser sincera. Así que, incluso con todo mi amor, la historia no duró”, añadió sobre el hombre con el que comenzó a salir a mediados de 2018.

Lo más visto en...

Top 50