Rupturas

Alejandra Martos, la hija mediana de Raphael, se divorcia tras dos décadas de matrimonio

La más desconocida de los tres vástagos del cantante se ha separado de Álvaro de Arenzana. Su hermano Manuel lleva 14 años junto a Amelia Bono, mientras que el mayor, Jacobo, rompió hace cinco con Toni Acosta

Alejandra Martos y Álvaro Arenzana en el día de su boda, en 2001, junto a Raphael y Natalia Figueroa, padres de la novia.
Alejandra Martos y Álvaro Arenzana en el día de su boda, en 2001, junto a Raphael y Natalia Figueroa, padres de la novia.RN / GTRESONLINE

Raphael y Natalia Figueroa conforman uno de los matrimonios más longevos y estables del panorama social español. Se casaron en 1972, hace casi medio siglo, en una boda secreta celebrada en Venecia, Italia. De esa unión han nacido tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel. Todos ellos también se han casado y han tenido varios hijos, dándoles al famoso matrimonio ocho nietos en total. Sin embargo, no todos han tenido la misma suerte en el amor que sus padres.

Ahora es la mediana y más desconocida de los tres quien se divorcia. Alejandra Martos, de 46 años, la más discreta y desconocida, se ha separado de quien era su marido desde el año 2001, Álvaro de Arenzana. El matrimonio tiene dos hijos, Manuela, de 17 años, y Carlos, de 14.

La pareja lleva separada un año y, al parecer, no llegó a celebrar su 19º aniversario de boda, según se ha desvelado en EsRadio. La pareja vivía en México desde hace casi cuatro años pero ha regresado a España, en concreto a Madrid, donde Martos se ha instalado en un apartamento cercano a la residencia de sus padres. La ruptura ha sido amistosa y la ya expareja mantiene una relación cordial.

Alejandra Martos es restauradora en el Museo Thyssen desde el año 2004. De niña practicó ballet e incluso llegó a pensar en desarrollar una carrera en esa disciplina artística, pero rápidamente se interesó por el cuidado de las obras de arte, algo que también vio desde muy pequeña en su casa, donde su madre siempre fue una gran apasionada de la pintura.

Por su parte, Álvaro de Arenzana ha sido uno de los responsables de marketing de Telefónica (global content manager era su cargo) y desde hace casi cuatro años es director de experiencia al cliente de Vidanta, uno de los grupos más importantes de hoteles de lujo y resorts de todo América Latina, así como director de la oficina del vicepresidente del grupo. Eso hizo que en el año 2016 la familia decidiera mudarse a México. Entonces su esposa pidió una excedencia en el museo, al que retornó hace unos meses.

Además, hace un año el nombre de Arenzana saltó a la luz cuando fue citado a declarar por la investigación de la caja b del PP de Madrid, puesto que él fue gerente adjunto del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) entre 2005 y 2011, una institución que el juez pensó que actuaba como tapadera para recaudar fondos para las campañas de Esperanza Aguirre. Sin embargo, no pudo acudir a declarar porque ya vivía en México.

Alejandra fue la primera de los Martos Figueroa en unirse en matrimonio. La hija del cantante más premiado de la historia de España y el hijo de los condes de Fuente Nueva se casaron en una gran boda celebrada en Boadilla del Monte, Madrid, a la que acudieron desde Rocío Jurado, Lina Morgan y Alaska hasta los Aznar-Botella. La novia llevó un diseño de Roberto Torretta y su padre actuó, como suele ser costumbre, como padrino.

Precisamente en un desfile de Torretta se conocieron el menor de los hermanos Martos, Manuel, y su actual esposa, Amelia, hace 14 años. Llevan casados 12, desde el año 2008, cuando contrajeron matrimonio en una gran ceremonia en Toledo. Siendo el padre del novio Raphael y el de la novia el político José Bono, al enlace acudieron desde Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces ministro de Interior, el en ese momento alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pero también Alaska, Curro Romero, Eugenia Martínez de Irujo, Lina Morgan, Concha Velasco, Alejandro Sanz, David Bisbal y Carlos Baute. Con el tiempo, Manuel y Amelia han tenido cuatro hijos, Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime, y han desarrollado sus propias carreras dentro y fuera de la pantalla que les han proporcionado una buena dosis de fama.

Por su parte, Jacobo Martos, el mayor de los tres, también ha estado casado en una mediática relación. A principios de los 2000, el entonces ayudante de dirección conoció a la actriz Toni Acosta durante el rodaje de la serie Policías, en el corazón de la calle. En julio del año 2002 se casaron en Tenerife, tierra natal de la actriz. El matrimonio tuvo dos hijos, Nicolás y Julia. Sin embargo, en 2015 anunciaban su separación. Jacobo Martos se veía obligado a pasar temporadas en Sevilla para dirigir la serie Allí abajo y Acosta se quedaba con sus hijos en Madrid, la distancia les pasaba factura y llegaba la separación. Sin embargo, es habitual verles juntos con sus hijos, sus respectivas familias políticas y de vacaciones. Como dijo en una ocasión después de su divorcio Toni Acosta, “somos familia”.

Más información

Lo más visto en...

Top 50