_
_
_
_
_

Toni Acosta, la camarera del mexicano a la que le cambió la vida gracias a Pau Donés

La actriz ha desvelado su encuentro con el vocalista de Jarabe de Palo a finales de los años noventa, lo que le llevó a cumplir su sueño

Toni Acosta, en una entrega de premios en Madrid, el pasado marzo.
Toni Acosta, en una entrega de premios en Madrid, el pasado marzo.Sergio R Moreno (GTRESONLINE)
El País

Son muchos los que han querido recordar el espíritu esperanzador y alegre de Pau Donés después de su fallecimiento este martes. Pau Gasol, Malú, Pablo Motos, Paz Vega, Alejandro Sanz... Y así un sinfín de celebridades que han dado el pésame públicamente y han contado por qué el vocalista de Jarabe de Palo era tan importante para ellos. Ninguna historia llega a la altura de la que ha compartido esta semana Toni Acosta: el cantante cambió su vida.

La actriz, de 48 años, ha publicado en su cuenta de Instagram un recorte del suplemento El País Semanal que guarda con mucho cariño. Se trata de un artículo publicado en 1998 en el que se abordaban anécdotas de las giras de diferentes artistas y grupos, como Dover o Mónica Naranjo. En el caso de Jarabe de Palo, sus integrantes relataron que a finales de mayo de ese año fueron a comer a un restaurante mexicano. Se encontraban en la capital para iniciar su gira de verano en Leganés. En el establecimiento conocieron a una camarera que, en un principio, solo se limitó a servirles la comida. Pero cuando la banda se disponía a abandonar el local, la joven no dudó en salir tras ellos y contarles lo que había significado para ella la canción Una vez, un sueño. “Nos dijo que se había hecho una fotocopia gigante de la letra de la canción y que estaba frente a su cama para verla cada mañana, para ayudarle a cumplir su sueño”, contó entonces Donés, que añadió: “Yo me tiré a su cuello, fue una pasada. Ya solo por estas cosas vale la pena esto”.

Aquella camarera del restaurante mexicano, deseosa de cumplir sus sueños y atónita por conocer al grupo que le había impulsado a seguir su camino, era Toni Acosta. Había hecho las maletas y abandonó su Tenerife natal para emprender un nuevo rumbo en Madrid. “Nunca volví a encontrarme en persona con Pau Donés. Me hubiese encantado decirle: ‘Lo conseguí, soy actriz, hubo momentos difíciles, pero lo conseguí. Gracias Pau”, ha revelado la intérprete, que lamenta no poder verle una vez más. “Uno siempre piensa que le queda tiempo. Siempre pensé que me encontraría con él para decírselo en persona”, ha reflexionado.

Hasta ese momento, Acosta solo había trabajado en algunos capítulos de series como Manos a la obra, Compañeros o La casa de los líos. Obtuvo un mayor protagonismo cuando participó en las dos temporadas de Policías, en el corazón de la calle, pero no fue hasta que se incorporó al elenco de Un paso adelante cuando su cara se convirtió en una de las más conocidas de la televisión. “La recuerdo muy divertida. Hice cosas que nunca imaginé con ese personaje de J.J., que era especialista en todo. Y me quedo con los buenos compañeros, que lo pasábamos genial grabando”, contó la actriz en 2007 en referencia a la serie que la catapultó a la fama durante un encuentro con los lectores de EL PAÍS.

Desde entonces ha intervenido en otros proyectos como El síndrome de Ulises, Con el culo al aire y Señoras del (h)AMPA. También ha trabajado en teatro y sus películas han destacado más por su faceta cómica. Tiene pendiente de estrenar la secuela de Padre no hay más que uno, dirigida y protagonizada por Santiago Segura, que al ver en Instagram la publicación de Acosta sobre Pau Donés ha escrito: “Qué bonita historia”.

Hace cinco años se separó del que había sido su marido desde 2002, Jacobo Martos, el hijo mayor del cantante Raphael. Juntos tuvieron dos hijos: Nicolás y Julia, de 15 y 11 años respectivamente. A pesar de la ruptura, la expareja mantiene una buena relación e incluso veranean en familia, como el año pasado cuando se vio a los cuatro disfrutar de las vacaciones en Ibiza. “Yo soy divorciada, pero con un padre de mis hijos que ejerce como tal y con el que siempre cuento”, explicó unos días antes a este diario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_