Susanna Griso se separa de su marido tras 23 años de matrimonio
La presentadora y el guionista y productor ejecutivo Carles Torras son padres de tres hijos y siempre han mantenido una vida personal muy discreta
Susanna Griso y su marido, Carles Torras, se han separado después de 23 años de matrimonio. Así lo confirma este miércoles la revista Semana, quien asegura que la ruptura entre la presentadora de Espejo público y el guionista y productor ejecutivo ha sido de mutuo acuerdo. La pareja catalana afincada en Madrid tiene tres hijos: dos biológicos, Jan, de 17 años, y Mireia, de 14; y Dorcette, una niña de seis años de Costa de Marfil que llegó a España en 2018. Según la publicación, ha sido el desgaste de más de dos décadas de relación el motivo por el que ambos han decidido tomar caminos separados y, según fuentes cercanas al matrimonio, Torras ya ha abandonado el domicilio conyugal aunque ambos entre se mantiene la cordialidad.
“Estamos en un paréntesis de pareja”, ha confirmado la periodista a la revista ¡Hola! poco después de conocerse la información y asegurando que por ahora no se trata de una ruptura definitiva, sino que se van a tomar un tiempo. De momento, ella y su marido pasarán las navidades juntos en su casa de Barcelona con sus hijos.
Griso y Torras formaban una de las parejas más discretas del panorama nacional y todo lo que se ha conocido sobre ellos ha sido por algunos de los comentarios que ha hecho ella en su programa de televisión. Hace un tiempo contó que su pedida de mano fue “informal”, según sus propias palabras, y tuvo lugar en un avión. “No recuerdo si me lo pidió él o se lo pedí yo”, bromeaba la periodista, quien también desveló en otra ocasión que antes de salir trabajaron juntos en la radio. “Yo conocí a mi marido en un karaoke. Habíamos trabajado juntos, pero se nos ocurrió a todos los que trabajamos en Cataluña Radio ir a un karaoke un fin de semana. Entonces él me dijo: ‘Fíjate que yo me enamoré de ti incluso escuchándote cantar Juntos’. Puse el listón tan bajo, canté tan mal… a pesar del empeño que puse”, contaba entre risas en otra ocasión la que es una de las reinas de la mañana de la televisión.
Fue también en Espejo Público donde Susanna Griso ha relatado en varios momentos lo difícil que ha supuesto para ella y su ahora exmarido la adopción de su hija Dorcette, un trámite que para ellos fue “desesperante” y que se alargó durante ocho años. “Yo intenté hacer una adopción nacional y me dijeron que ni me lo planteara teniendo hijos biológicos, de ahí que me fuera a una adopción internacional”, explicó en su programa en 2019. El pasado mayo volvió a hablar de ello: “Son países con muchas dificultades. En mi caso yo pillé una guerra civil, muchos cambios de Gobierno, todo eso te va retrasando”.
Cuando en abril de 2018 la presentadora catalana volvió de Costa de Marfil junto a a la pequeña de la familia, publicó en su Instagram la frase “tanto tiempo buscándonos” junto a una imagen de la mano de la niña y la suya unidas. Acostumbrada a mantener su vida personal en un discreto segundo plano, Griso reconoció en una entrevista a Fashion & Arts Magazine de La Vanguardia que le sorprendió mucho la expectación que generó su nueva maternidad y confesó que en algunos momentos le ha hecho sentirse incómoda: “Desde que se filtró la noticia tengo paparazis en la puerta, ofertas millonarias por la exclusividad… Eso me genera muchísima angustia porque siempre he sabido lidiar con las cuestiones personales y se me ha respetado el ámbito familiar. Siempre he puesto ese límite y hasta ahora se había respetado, pero en estos últimos meses lo he perdido”.
Además de sus tres hijos junto a Carles Torras, Susanna Griso es desde hace un año la madrina de un menor no acompañado. “Doy gracias a la vida por regalarme tanto. Y solo espero que otras familias se animen a dar el paso de acogerles porque estos chavales no pueden quedarse en la calle cuando ni siquiera han cumplido la mayoría de edad”, escribió entonces la periodista en su cuenta de Instagram sobre el joven, que vive con su hermana en Barcelona porque estudia allí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.