Presentadores de televisión

El arduo y desesperante camino de Susanna Griso hasta adoptar a su hija

La presentadora ha contado que tardó ocho años en completar todos los trámites y poder abrazar a Dorcette, una niña de Costa de Marfil que llegó a España en 2018

Susanna Griso, en Madrid, el pasado mes de octubre.
Susanna Griso, en Madrid, el pasado mes de octubre.Getty Images

Susanna Griso acostumbra a empatizar con los invitados que acuden a Espejo Público, el programa de Atresmedia que presenta todas las mañanas desde 2006. Sin embargo, en esta ocasión ha ido más allá y se ha sentido muy identificada con una de las participantes que ha entrado en directo para hablar sobre su necesidad de viajar a la India para encontrarse con su hija adoptiva y volver con ella a España. Un trámite que, si ya de por sí es “desesperante”, según ha declarado la propia presentadora, además se ha visto interrumpido por la crisis del coronavirus. “Cuando te dicen que en febrero ya puedes ir a buscar a tu niña y de repente te cierran las fronteras y te encuentras en una situación como esta, es tremendo”, ha contado la invitada.

Griso sabe bien de lo que habla pues hace dos años amplió su familia con la llegada de Dorcette, una niña que adoptó en Costa de Marfil y que llegó a España en abril de 2018. Durante la conversación, la periodista ha revelado que ella esperó ocho años a que se terminaran todos los trámites para poder abrazar a la pequeña. “Son países con muchas dificultaddes. En mi caso yo pillé una guerra civil, muchos cambios de Gobierno, todo eso te va retrasando”, ha explicado la presentadora catalana, que no ha querido despedirse de su invitada sin antes mandarle fuerzas y ánimos para sobrellevar la situación. “Ánimo Inés, que un día podrás abrazarla. Te lo digo yo que tardé ocho años”, ha asegurado. “Yo entiendo ese sentimiento. Van pasando los meses, los años y dices ‘¡por Dios!’. Es desesperante”, ha contado Griso a los colaboradores presentes en el plató.

La llegada de Dorcette amplió la familia que Susanna Griso tiene desde hace más de dos décadas junto al guionista y productor ejecutivo Carlos Torras, con quien tiene otros dos hijos biológicos, Jan y Mireia. Además, a esta familia numerosa se sumó el pasado diciembre un miembro más, pues la presentadora anunció que es la madrina de un menor no acompañado. “Doy gracias a la vida por regalarme tanto. Y solo espero que otras familias se animen a dar el paso de acogerles porque estos chavales no pueden quedarse en la calle cuando ni siquiera han cumplido la mayoría de edad”, escribió entonces la periodista en su cuenta de Instagram sobre el joven, que vive con su hermana en Barcelona porque estudia allí.

La presentadora es muy discreta con su vida personal y en los últimos tiempos ha hecho pocas excepciones a esta privacidad. “Yo intenté hacer una adopción nacional y me dijeron que ni me lo planteara teniendo hijos biológicos, de ahí que me fuera a una adopción internacional”, explicó en su programa el pasado septiembre. Cuando en abril de 2018 volvió de Costa de Marfil junto a a la pequeña de la familia, publicó la frase “tanto tiempo buscándonos” junto a una fotografía de la mano de la niña y la suya unidas en su Instagram. Pocos meses después Griso reconoció en una entrevista a Fashion & Arts Magazine de La Vanguardia que le sorprendió mucho la expectación que generó su nueva maternidad y que en algunos momentos le ha hecho sentirse incómoda: “Desde que se filtró la noticia tengo paparazis en la puerta, ofertas millonarias por la exclusividad… Eso me genera muchísima angustia porque siempre he sabido lidiar con las cuestiones personales y se me ha respetado el ámbito familiar. Siempre he puesto ese límite y hasta ahora se había respetado, pero en estos últimos meses lo he perdido”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50