_
_
_
_

Maria Sharapova se compromete con uno de los mejores amigos de los príncipes Guillermo y Enrique

El futuro marido de la extenista es Alex Gilkes, empresario y marchante de arte que fue a Eton con los hijos del príncipe Carlos y es íntimo de Eugenia de York, que trabajó para él

Maria Sharapova
Maria Sharapova y Alexander Gilkes, en el desfile de Givenchy en París en septiembre de 2019.New Media Images / SplashNews.com (Cordon)
María Porcel

“Le dije que sí el primer día que le conocí. Era nuestro pequeño secreto”. Ese mensaje, acompañado de iconos de corazones, copas de champán y de un anillo de diamantes, ha sido el que ha escrito la extenista Maria Sharapova en su perfil de Instagram (con más de cuatro millones de seguidores) para anunciar su compromiso con Alex Gilkes.

Sharapova, de 33 años y quien llegó a ser la tenista número uno del mundo, lleva saliendo con Gilkes algo más de dos años, desde octubre de 2018. Su futuro marido, un británico de 41 años, tiene un perfil poco público, pero está muy bien conectado con las más altas esferas del Reino Unido. Hijo de un dermatólogo, Gilkes estudió en el prestigioso colegio de Eton, donde coincidió con los príncipes Guillermo y Enrique, de quien se hizo buen amigo; de hecho, en 2011 acudió a la boda de Guillermo y Kate. Está muy bien conectado con la familia real británica, y entre los primeros en felicitarles a él y a Sharapova están James Middleton, el hermano pequeño de Kate Middleton, y Jack Brooksbank, marido de Eugenia de York, con quienes también mantiene una estrecha relación. “Enhorabuena, estoy emocionado por vosotros”, dice Brooksbank en Instagram, a lo que Sharapova contesta: “¡Gracias! Estoy deseando celebrarlo con vosotros dos!”.

Gilkes comenzó su carrera en el grupo de lujo LVMH, donde se convirtió en uno de los ejecutivos más jóvenes de la historia de la compañía, y donde se centró en el desarrollo mundial de una marca de champán. En el año 2011 fundó la casa de subastas online con sede en Nueva York Paddle8, que él también presidió y que en 2015 logró ventas de 150 millones de dólares, convirtiéndose en la quinta casa de subastas más importante del mundo. Precisamente en Paddle8 trabajó durante un tiempo Eugenia de York, de ahí su buena relación. Un año después, en 2016, la vendió, pero su pasión por el arte sigue ahí y ha abierto una gran galería de arte, llamada Pace Gallery, de ocho plantas. Después, según la biografía de su web, “fue pionero en nuevos formatos de recaudación para organizaciones benéficas”, trabajando para la gala AmfAR, la fundación contra el sida de Elton John o Unicef. Este mismo año ha empezado un nuevo negocio, Squared Circles, una consultora que ayuda a los negocios de carácter sostenible “a lograr un futuro mejor”, según reza el portal de este nuevo negocio, que comparte con otros inversores como la celebridad rusa y embajadora de la moda de su país Miroslava Duma.

La conexión con la familia real británica de Gilkes llega por muchos lados. Este será el segundo matrimonio para el empresario, que en el año 2012 se casó en Venecia con la diseñadora de moda Misha Nonoo, una de las mejores amigas desde hace años de Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex, y a quien se ha considerado su celestina con Enrique precisamente gracias a Alex Gilkes. A su boda, en la que cantó Lana del Rey, acudieron James Middleton y las princesas Beatriz y Eugenia de York. La pareja rompió en 2016 y se divorció un año después. Nonoo también volvió a casarse en septiembre del año pasado, esta vez en Roma, en un enlace al que acudieron Markle y su marido, el príncipe Enrique. Además Charlie, el pequeño de los hermanos Gilkes, salió durante un tiempo con Pippa Middleton, y cuando cortaron mantuvieron buena relación, tanto que la hermana de la duquesa de Cambridge y sus padres acudieron a la boda de Charlie en Italia con Anneke von Trotha Taylor.

“Gracias por hacerme un chico muy, muy feliz y decir que sí”, escribe Gilkes en su propio perfil de Instagram. “Estoy deseando pasar toda una vida amándote y aprendiendo de ti”, ha dicho. En ese perfil aparece él mismo en numerosas ocasiones junto a Sharapova: en la gala del Met, en las fiestas de los Oscar o, antes de la pandemia, junto a sus padres, amigos y novia en Sevilla. Pero por él también desfilan la modelo Naomi Campbell, el artista Elton John, la artista Marina Abramovic, el modisto Valentino, la modelo Natalia Vodianova o el director de Vogue en Reino Unido (publicación con la que colabora) Edward Enninful, al que se refiere cariñosamente como “Primo E”.

Gilkes se casa con una de las estrellas mundiales del deporte. La tenista rusa decidió retirarse en febrero de este mismo 2020. Lo anunció con sendas cartas en las revistas Vogue y Vanity Fair, donde explicó que se veía seriamente afectada por las lesiones y no podía más. Sharapova logró conquistar Wimbledon (2004) con solo 17 años, fue número uno a los 18 y completó el trébol del Grand Slam con los otros tres majors, el Open de Australia (2008), Roland Garros (2012 y 2014) y el US Open (2006). Sin embargo, siempre ha estado perseguida por la sombra del dopaje, porque en marzo de 2016 dio positivo por consumo de meldonio. Además, se convirtió en una de las primeras tenistas que se introdujo en el mundo de la moda y de la publicidad, y ha trabajado para marcas como Nike, Ralph Lauren y Swarovski.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_