Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Torneo de Wimbledon

La rusa Sharapova, campeona de Wimbledon tras derrotar a Serena Williams

La joven de 17 años se convierte en la primera rusa que gana en Londres

La rusa Maria Sharapova se ha proclamado hoy campeona del torneo de wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams en dos mangas: 6-1 y 6-4. La nueva campeona, de 17 años, se convierte en la primera jugadora rusa que vence en el torneo londinense.

El tenis ruso ha experimentado en pocos meses algo que jamás había llegado a saborear. De hecho, Sharapova es la segunda rusa que gana un torneo de grand slam en la historia, sólo por detrás de su compatriota Anastasia Myskina, que se hizo con el título de Roland Garros el mes pasado, disputando además la final ante otra rusa, Elena Dementieva.

Sharapova ha impedido que la menor de las hermanas Williams se hiciera con el título de Wimbledon por tercera vez consecutiva tras un año plagado de lesiones y sinsabores. Sharapova, la segunda jugadora más joven que vence en el All England Tennis Club, se ha deshecho de la todopoderosa Serena con mucha más facilidad de la prevista, con un juego vistoso y elegante, basado en la colocación de sus golpes.

El primer set ha sido una auténtica sorpresa para los asistentes a esta final, ya que, contra lo previsto en una jugadora que se plantaba por primera vez en una final e esta categoría, Sharapova no ha acusado los nervios y ha desplegado un tenis de mucha altura al que no ha sabido responder Serena con su potencia. Sólo un juego ha podido apuntarse la estadounidense.

En el segundo set la cosa ha cambiado un tanto y Serena ha empezado a mostrar su verdadero juego. No obstante, pese a la contundencia de la menor de las Williams, Sharapova no se ha dejado apabullar y, a base de paciencia, ha esperado su momento, el noveno juego, en el que ha conseguido el break que le ha dado la victoria a la postre. Con 5-4 y su servicio, ha tenido que esperar a su segunda bola de partido para levantar la Ensaladera.