_
_
_
_
_
TENIS | Torneo de Wimbledon

Sharapova, ante su gran día

La rusa, de 17 años, se mide en la final a Serena Williams, la gran favorita

A finales del pasado mes de marzo, Maria Sharapova perdió contra Serena Williams en los octavos de final del torneo de Miami. "¿No cree que ha desperdiciado una gran oportunidad de ganarla, puesto que ella acaba de regresar tras ocho meses de paro?", le preguntaron. Su respuesta fue fulminante: "No, no es la oportunidad perdida. Voy a tener muchas otras ocasiones de ganarla a lo largo de mi carrera". En marzo, la menor de las hermanas Williams volvió a coger la raqueta, tras una larga recuperación de una operación en una rodilla en agosto de 2003. Miami era su primer torneo del año y lo ganó derrotando en la final a la finalista de Roland Garros, Elena Dementieva, por un doble 6-1.

Más información
La rusa Sharapova, campeona de Wimbledon tras derrotar a Serena Williams

Sharapova no podía imaginar que su próximo duelo con la ex número uno del mundo se produciría tan pronto -hoy no antes de las 14.00 horas- y en unas circunstancias tan inverosímiles. "Creía que algún día alcanzaría esta meta, pero no tan pronto", confesó minutos después de vencer a la ex campeona Lindsay Davenport y clasificarse para la final de Wimbledon. "Es como un sueño hecho realidad. Éste torneo es el que siempre quise ganar", agregó. Pero ayer, bastante más relajada, tomó clara conciencia de lo que queda para concretar su sueño. "Lo que más me preocupa de ella es la forma en que lucha por cada punto y por cada victoria", explicó la jugadora rusa de 17 años. "Esta es la clave en tenis: intentar marcarte un camino y seguirlo incluso cuando vas perdiendo".

Aunque ni siquiera han pasado cuatro meses, las cosas han cambiado sustancialmente para las dos jugadoras. Sharapova ha dado un salto espectacular en este torneo de Wimbledon y aspira a convertirse en la primera rusa que gana este título. Su juego se ha consolidado y, tal como demostró ante Davenport, es capaz de desplegar todo su potencial incluso en las circunstancias más anómalas. Sin embargo, Serena, de 22 años, parece haber recuperado ya la confianza en si misma y juega con la misma fuerza bruta con que ganó los últimos dos títulos de Wimbledon.

Ayer, la lluvia volvió a impedir el final de las dos semifinales masculinas. En un día marcado por los parones, Roger Federer ganaba a Sebastien Grosjean por 6-2, 6-3, 4-3 y saque del francés, y Andy Roddick superaba a Mario Ancic por 6-4, 4-3 y saque.

Maria Sharapova.
Maria Sharapova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_