Actrices

Sienna Miller habla por primera vez del trauma que vivió tras su ruptura con Jude Law

Dos décadas después, la actriz relata que el impacto fue tal que no recuerda las seis semanas posteriores a romper con el actor que le fue infiel con la niñera

Jude Law y Sienna Miller, en Nueva York en 2010.
Jude Law y Sienna Miller, en Nueva York en 2010.Cordon Press

Sienna Miller es una intérprete conocida por sus papeles en cintas como Alfie y Casanova y, en no menor medida, por sus romances con diversos actores. El más sonado de su vida fue con Jude Law y tuvo lugar hace ya 15 años, pero no ha dejado de perseguirla a lo largo de este tiempo. Tanto que, ahora, la intérprete ha dado a conocer que su ruptura, contada minuto a minuto por los medios, la dejó en shock de tal manera que ha olvidado cómo fueron las semanas posteriores a la misma.

La actriz británica, que a finales de diciembre cumplirá 39 años, ha contado el calvario que pasó en una entrevista con el medio digital The Daily Beast, donde explica que no solo se vio impactada por la ruptura con su novio —con quien pretendía casarse— y con el hecho de que él la hubiera engañado con la niñera de sus hijos, sino que todo ello se vio expuesto en los medios y ella se convirtió en la víctima de una persecución.

“Hay semanas de todo aquello que no recuerdo. No queda nada en mi memoria de todo eso”, explica. Según relata, ni siquiera recuerda que hubo algunos amigos con quienes quedó, que la ayudaron a superar el trance en ese momento. Para ella el trabajo se convirtió en una tabla de salvación, pero también fue un reto durísimo. Entonces interpretaba una obra de Shakespeare en los teatros londinenses, Como gustéis: “Aquel fue uno de los mayores retos a los que espero que tenga que volver a enfrentarme en mi vida”.

“Con ese nivel de exposición pública de mi ruptura, tener que salir de la cama yo sola para ponerme frente a 800 personas cada cosa es lo último que quieres. Estaba en un tremendo shock tras todo aquello”, recuerda Miller ahora, 15 años después de que su vida se pusiera patas arriba tras el mediático romance de Law con Daisy Wright, la canguro de sus hijos, Rafferty e Iris, que había tenido de su relación y matrimonio con la también actriz Sadie Frost, con quien empezó un romance en 1994 y de quien se separó en el año 2003. Entonces, tras conocerse durante el rodaje de Alfie, que ambos protagonizaban, empezó a salir con Miller y se prometieron en la Navidad de 2004. Sin embargo, seis meses después, ella se enteró de que él tenía una aventura con Wright.

“Fue muy difícil”, reconoce hoy la intérprete. “Otra situación que resultó complicada fue toda esa locura de los paparazis. Sabían donde iba a estar noche tras noche”, rememora ahora. “Solo tenía 23 años, pero si puedes superar eso, puedes con cualquier cosa”. De hecho, en el año 2011 el tabloide News of the World reconoció que había espiado el teléfono de la actriz, que en ese momento rozó la paranoia pensando que, efectivamente, alguien la escuchaba.

El escándalo fue de tal magnitud que él se vio obligado a pedir disculpas públicas: “Solo quiero decir que estoy muy avergonzado y triste por haber hecho daño a Sienna y a todas las personas cercanas a nosotros. No hay ninguna defensa para mi comportamiento, del cual me arrepiento sinceramente”. Ella rompió el compromiso y, aunque trataron de salvar la relación, acabaron rompiendo en noviembre de 2006. Intentaron darse una segunda oportunidad tres años después, a finales de 2009, pero aquello fue imposible y rompieron en febrero de 2011.

Desde entonces, sus vidas han ido por derroteros diferentes. Miller ha llegado a comprometerse hasta en tres ocasiones. En 2007 fue con el actor británico Rhys Ifans (que interpretaba al excéntrico compañero de piso de Hugh Grant en Notting Hill), que le pidió matrimonio hasta en tres ocasiones. Después de salir con Balthazar Getty y volver con Law, llegó otro actor, Tom Sturridge, con quien empezó a salir entre 2011 y en 2012 y con quien rompió finalmente en 2015.. De esa relación nació su única hija, Marlowe Ottoline. Su último novio era Lucas Zwirner, de 29 años, con quien ha salido durante año y medio para romper el pasado septiembre. El mismo mes en el que Law contaba que se había casado por segunda vez y que se convertía en padre por sexta.

Más información

Lo más visto en...

Top 50